Connect with us

Más de Honduras

Argentina, rival de Honduras, podría renunciar a los Juegos de Río; Uruguay lo reemplazaría

Publicado

Un cambio inesperado podría tener la disciplina de fútbol once masculino de los Juegos de Río de Janeiro 2016, ya que uno de sus grandes protagonistas estaría a punto de decir adiós antes de que inicie la competencia.

Este martes el técnico de Argentina, Gerardo “Tata” Martino, renunció a su cargo y ahora la selección olímpica de los gauchos está a la deriva. De hecho, también se tiene muchas dudas en cuanto a con qué jugadores podrán contar para competir en la justa olímpica.

Todo lo anterior se agravó con las declaraciones de Gerardo Werthein, presidente del comité Olímpico Argentino, quien puso en duda la participación del equipo de fútbol en los Juegos de Río de Janeiro 2016, por lo que Uruguay ya levantó la mano por si sus vecinos desisten de ir a la competencia brasileña.

Al menos así lo afirma el diario argentino Ole.com.ar con el siguiente informe:
Ante la incertidumbre que vive el fútbol argentino, con la reciente renuncia de Martino, algunos dirigentes uruguayos analizan la posibilidad de reemplazarnos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Luego de que Gerardo Werthein, presidente del comité Olímpico Argentino, haya revelado que hay un 50% de chances de que el seleccionado de fútbol no se presente en Río 2016, comenzó a circular el rumor que Uruguay reclamaría la plaza que la Albiceleste dejaría libre.

Algo que se potencializó con la renuncia de Martino y la incertidumbre en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Ante esto, Alejandro Balbi, secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol, contó que están «expectantes para ver qué sucede».

El dirigente charrúa explicó que la Celeste finalizó el Sudamericano 2015 (torneo que clasificaba a los Juegos) un puesto por debajo de la Argentina (última clasificada), por lo que, en caso de que Argentina se baje, el lugar debería ser de ellos.

«No nos empezamos a mover, pero si sumamos todos lo que está pasando en la AFA, y teniendo en cuenta las declaraciones de Werthein, es nuestro deber preocuparnos por LA posibilidad de participar nosotros en lugar de Argentina» expresó en diálogo con Jogo Bonito.

Por último, Balbi reveló que, en el caso de que esto suceda, el equipo lo decidirán con el técnico Washington Tabárez, quien es el director general de las selecciones nacionales uruguayas: «Lo tenemos que charlar con él, pero aún no sabemos quién sería el entrenador». (Cortesía de Ole.com.ar.).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.