Connect with us

Más de Honduras

Pinto convoca a 29 futbolistas para gira de la selección Olímpica de Honduras a Colombia

Publicado

El técnico de la selección Sub-23 de Honduras, Jorge Luis Pinto, dio a conocer la nómina de los futbolistas que integrarán el equipo catracho que viajará a Colombia para trabajar previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En la lista de los 29 elegidos por el colombiano resalta el regreso del volante del equipo Olimpia, Oscar Salas, quien había sido separado del combinado nacional por haber llegado tarde al pasado microciclo de trabajo.

“Oscar Salas hablé con el jugador y he estado en pláticas con él, y me dijo que no ha dicho nada que el periodista malinterpretó sus palabras que está atento a la selección y en Olimpia, yo creo en su palabra”, dijo el entrenador.

En los llamado el entrenador determinó agregar a siete jugadores como emergentes, y así tener más opciones para elegir a sus 18 que estarán en Río. Entre estos futbolistas agregados resalta el volante del Vancouver Whitecaps de la MLS, Deiby Flores.

También figuran los experimentados, Roger Espinoza del Kansas City de la MLS, Emilio Izaguirre del Celtic de Escocia y Jorge Claros del Alajuela de Costa Rica.

“Están en emergencia para llenar los dos cupos de los 24 varios jugadores, estamos negociando con los equipos a dos, uno de los mayores para reforzar la 23, por eso llamamos a Roger Espinoza, Emilio Izaguirre y Jorge Claros y otro de los jóvenes entre ellos Deybi Flores y Joshua Nieto y Endrick Menjivar.

La sub-23 de Honduras se concentrará este martes este martes en la ciudad de San Pedro Sula, entrenarán hasta el miércoles, el jueves los futbolistas viajarán a Colombia en dos grupos, uno por la mañana y otro por la tarde, donde realizarán un pretemporada para llegar a plenitud a los Juegos Olímpicos.

Honduras jugará el 24 en la ciudad de Cartagena un amistoso ante Colombia, luego regresarán al país donde posiblemente harán otro partido el 27, con una selección por definir.

En la justa mundial, Honduras integra el grupo D y enfrentará a las selecciones de Argentina, Argelia y Portugal.

Aquí los llamados por Pinto:

lista gira a colombia

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.