Connect with us

Baloncesto

México busca el pase para Juegos de Río en el preolímpico de Turín

Publicado

La selección de baloncesto mexicana buscará sellar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el preolímpico de Turín), que se disputará entre el 4 y el 9 de julio y en el que también competirán Grecia, Croacia, Italia, Irán y Túnez.

El cuadro del seleccionador español Sergio Valdeolmillos, que terminó segundo en el torneo Centrobasquet disputado en junio, no podrá contar con el pívot del Real Madrid Gustavo Ayón y se encomendará al único jugador mexicano de la NBA estadounidense, Jorge Gutiérrez (Charlotte Hornets).

A pesar de caer contra Puerto Rico en la final del torneo latinoamericano, México llega a Turín con buena confianza y con el gran reto de lograr un pase a los Juegos Olímpicos que le falta desde hace 40 años, cuando terminó décimo clasificado en la edición de Montreal 1976.

La inesperada baja de Ayón, que anunció su retirada del torneo preolímpico el pasado viernes debido a «problemas personales», no cambia los planes de la plantilla de Valdeolmillos, quien aseguró que solo está pensando en los rivales de la fase de grupos, Irán y Grecia.

Los seis equipos del torneo de Turín están divididos en dos liguillas: la primera está compuesta por los ya citados México, Grecia e Irán, mientras que la segunda ve a Italia, país anfitrión, Croacia y Túnez.

Los primeros dos clasificados de cada grupo disputarán las semifinales del 8 de julio (ganador del grupo A contra el segundo del B y viceversa), antes de la gran final del 9 de julio.

México debutará el 5 de julio contra Irán mientras que se medirá al día siguiente contra Grecia, uno de los equipos que salen como favoritos para hacerse con el último billete disponible para viajar a Río.

La plantilla griega está liderada por el joven del Milwaukee Bucks estadounidense Giannis Antetokoumpo, de 21 años, uno de los jugadores de más potencial del baloncesto mundial, capaz de juntar un enorme poderío físico (2.11 metros) a gran velocidad y agilidad.

Además, Grecia puede alinear al experto pívot del Saski Baskonia, campeón de Europa 2015 con el Real Madrid, Ioannis Bourousis y al base Nick Calathes, que jugó entre 2013 y 2015 en la NBA con el Memphis Grizzlies.

Sin embargo, el torneo de Turín estará marcado por la igualdad, ya que también Croacia e Italia cuentan con plantillas muy competitivas.

Como es habitual, los croatas se encomendarán a grandes talentos, como el exjugador del Barcelona Mario Hezonja, de apenas 21 años, que lleva ya dos temporadas jugando con Orlando en la NBA.

Por su parte, la selección italiana del técnico Ettore Messina apostará por los grandes protagonistas de la Eurocopa 2015, con los jugadores NBA Danilo Gallinari, Marco Belinelli y Andrea Bargnani, acompañados por Gigi Datome y Alessandro Gentile, actual campeón de Italia con Milán.

Ya todo está listo para que arranque el torneo preolímpico italiano, un evento que se prevé muy espectacular y competitivo, ya que solo una de las seis selecciones participantes conseguirá el anhelado pase para Río 2016. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.