Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester se viste de azul cielo para dar la bienvenida a Guardiola

Publicado

Alrededor de 6.000 personas se congregaron este domingo en la City Football Academy (CFA), la moderna e imponente ciudad deportiva del Manchester City, para dar la bienvenida oficial a esta ciudad del norte de Inglaterra al español Pep Guardiola.

El técnico de Santpedor, que fue anunciado como nuevo inquilino del banquillo del Etihad Stadium hace cinco meses, en reemplazo del chileno Manuel Pellegrini, fue presentado en el lujoso complejo como colofón a un fin de semana de fastuosos festejos.

El llamado «Cityzens Weekend», que comenzó el viernes por la noche con la proyección del nuevo escudo del club sobre la fachada del Ayuntamiento de Manchester, puso su punto y final este domingo con la festiva y multitudinaria puesta de largo de Guardiola.

El técnico salió al escenario gigante tras la emisión de un vídeo de apoyo de Noel Gallagher, antiguo integrante del grupo Oasis y, probablemente, el aficionado más célebre del City, y de ser presentado por la célebre periodista británica Sally Nugent entre vítores, cánticos de «Ohh, Pep Guardiola» y aplausos de su nueva y pasional hinchada.

«Gracias por venir, gracias por darme la bienvenida a mi nueva casa y por darme esta oportunidad tan increíble de poder trabajar en la Premier League. Estoy convencido de que vamos a disfrutar mucho», fueron las primeras palabras de Pep, que recibió el calor de los suyos sentado en un taburete y bajo el nuevo escudo del City.

Después de los festejos del sábado, con conciertos, partidillos de fútbol y charlas con los responsables de la cantera, aficionados de todas las edades hicieron fila durante horas para escuchar por primera vez al entrenador llamado a cambiar la historia del club y ver en directo el lanzamiento de la equipación que lucirán sus ídolos la próxima temporada.

«Soy aficionado del City desde que tenía 14 años y ahora tengo 51. Y nunca antes había vivido un momento más emocionante que éste. He estado en los buenos momentos y en los malos. Pero en este club, desafortunadamente, los malos han sido mayoría», dijo a EFE Mark, un hincha de los ‘blues’ con una pinta de cerveza en la mano derecha y un tatuaje del escudo de su equipo en el brazo izquierdo.

«Conseguir a un entrenador del nivel de Guardiola es algo increíble; no pensaba que pudiéramos ser capaces de fichar a un técnico de su talla. Es el mejor del mundo. Y ahora el futuro se antoja brillante. En dos años ganaremos la Liga de Campeones», prosiguió, confiado, el rollizo aficionado.

La llegada de Guardiola, unida al desembarco del portugués José Mourinho al banquillo de los vecinos del United, han hecho de la ciudad de Manchester, esta tranquila localidad de poco más de 500.000 personas, la nueva capital del balompié mundial.

Cuatro años después de verse las caras con asiduidad en España, cuando estaban al mando de Barcelona y Real Madrid, el español y el luso coincidirán de nuevo en una misma competición, la Premier League.

Los de la parte azul de Manchester, tradicionalmente a la sombra de los gigantes de rojo, el histórico Manchester United, creen que la llegada de Guardiola supondrá un punto de inflexión en la historia del City.

«Sé que no va a ser un camino de rosas, pero estoy seguro que en poco tiempo ganaremos la Premier League y seremos competitivos en la Champions», declaró a EFE el joven Paul, un aficionado ‘citizen’ ataviado con la camiseta azul cielo del City con el nombre de Guardiola a la espalda.

¿Los del otro lado de la ciudad? Ni me interesaron antes ni me interesan ahora. Somos el poderoso Manchester City. Y ahora con Guardiola todavía más», añadió más que convencido. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.