Connect with us

Baloncesto

Joakim Noah deja los Bulls por 72 millones

Publicado

El pívot Joakim Noah aceptó la  la oferta de los Knicks de Nueva York de un contrato por cuatro temporadas y 72 millones de dólares, según varias fuentes periodísticas neoyorquinas, que citan a las de la liga.

Una delegación de los Knicks, encabezada por el presidente de operaciones Phil Jackson, y el nuevo entrenador Jeff Hornacek se reunió anoche con Noah en un hotel del área de Orlando y del encuentro salió el acuerdo. De hecho, el jugador colgó una imagen suya posando con la gorra de los Knicks en su perfil de Instagram.

Noah, de 31 años, nacido en Nueva York e internacional francés, siempre había dicho que su gran sueño era jugar en alguna etapa de su carrera profesional con los Knicks.

Los Knicks con la salida del pívot cubano-estadounidense Robin López, que fue incluido junto con el base español José Manuel Calderón en el traspaso que permitió al equipo neoyorquino conseguir al base Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, también tenían la necesidad de lograr un hombre alto de calidad.

Rose nada más conocer su nuevo destino manifestó que le gustaría, si se diese la posibilidad el tener en los Knicks de compañero a Noah e inclusive adelantó que había hablado con el expívot titular de los Bulls y les manifestó lo entusiasmado que estaba ante la opción de jugar en Nueva York.

El gran interrogante ahora del fichaje de Noah como ha sido la llegada de Rose a los Knicks es ver si van a superar los problemas que han arrastrado con las lesiones y que en las últimas temporadas no les permitieron rendir a su mejor nivel.

Con la llegada de Rose y la de Noah los Knicks todavía tienen un espació salarial de 12 millones que trataran de utilizar en el fichaje de otro jugador de calidad que pueda haber en el mercado de los agentes libres.

Suenan los nombres de los escoltas Courtney Lee y Eric Gordon, además del base-escolta Austin Rivers y en las últimas horas también se les ha unido a la lista la figura del escolta-alero Dwyane Wade ante la falta de progresos que el jugador All-Star tiene en las negociaciones con los Heat de Miami.

Pero Wade no quiere ganar menos de 20 millones al año, dinero que los Heat no quieren darle y más después que han firmado al pívot Hassan Whiteside con un contrato de máximo salario.

Mientras que los Knicks, hasta este momento, tienen disponibles 12 millones de dólares para ofrecerle a Wade, que ya posee tres títulos de liga con los Heat, el único equipo al que ha pertenecido desde que llego a la NBA en el 2003. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.