Connect with us

Fútbol Internacional

Ronaldo : «Estoy más cerca de mi sueño»

Publicado

Cristiano Ronaldo considera que está ante la gran oportunidad de completar su palmarés, en una Eurocopa en la que, pese a no jugar bien, acumula récords y ya está a dos partidos de cumplir su sueño.

De madrugada, tras eliminar a Polonia después de un intenso partido que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis, el capitán portugués se mostró satisfecho y lanzó mensajes a los que no creyeron en las posibilidades del conjunto que dirige Fernando Santos.

«Se tendrían que callar los que no dieron nada por nosotros, porque ya estamos en semifinales y, a partir de ahora, todo es posible», dijo.

Ronaldo desveló que, pese a la cantidad de títulos que acumula, su gran sueño es ser campeón con su selección. «No me falta nada en mi carrera y esto para mí es un sueño. No escondo que desde pequeño he soñado con ganar un título con mi selección y ahora estamos más cerca», dijo.

Cristiano tan sólo ha marcado en un partido, dos goles ante Hungría, y está tan sólo a uno de igualar la plusmarca de Michel Platini, pero no se muestra decepcionado por una actuación individual que no está respondiendo a las expectativas.

«Siempre doy lo mejor. No marqué pero el objetivo no era el récord. El objetivo era clasificarnos y hay felicitar a todo el equipo y al entrenador, porque merecimos la victoria», señaló.

A falta de goles, la selección portuguesa ensalza la labor como capitán de Cristiano Ronaldo, empezando por el propio entrenador, Fernando Santos.

«Mucha gente se fija si Ronaldo marca o no, pero hace un gran trabajo para el equipo. Es nuestro capitán y es muy importante para el equipo», dijo el técnico que aseguró que, aunque no le gusta hablar de sus jugadores de forma individual, sí quiso hacer una mención especial con Cristiano y con Pepe, éste por el gran trabajo defensivo que hizo.

Nani, uno de los más destacados contra Polonia, también habla de la faceta como capitán de Ronaldo. «Es un jugador muy importante para el equipo, de talla mundial y puede decidir partidos. A nosotros nos ayuda como capitán», destacó.

Tras jugar anoche en el Velodrome de Marsella, Portugal regresa esta mañana a los entrenamientos en su concentración en el centro nacional de rugby de Marcoussis.

Esta noche conocerá su rival para la semifinal del próximo 6 de julio en Lyon, que saldrá del encuentro que disputan en Lille Gales y Bélgica. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.