Connect with us

Boxeo

‘Chocolatito’ González está «a la expectativa» de pelea con mexicano Cuadras

Publicado

El tricampeón mundial de boxeo, el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, dijo que está a la «expectativa» de una pelea con el mexicano Carlos ‘el Príncipe’ Cuadras, campeón de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

González dijo que tuvo una reunión con el presidente del CMB, José Sulaimán, en la que quedó establecido que «en cualquier momento viene la pelea con Cuadras».

El campeón del peso mosca (112 libras), que marcha invicto en su carrera, explicó que las posibilidades de enfrentarse con Cuadras son las mismas de hacerlo con Juan Francisco ‘el Gallo’ Estrada, al que ganó por decisión unánime en 2012, y quien se cree, según los expertos, podría presentarle una buena pelea.

«Todo el mundo quiere ver la pelea con ‘el Gallo’. Lo que pasa por mi cabeza es el cuarto título, pero si no, voy por la quinta defensa del campeonato», sostuvo.

El rival y la fecha del próximo combate no están definidos.

Tras la retirada del estadounidense Floyd Mayweather, el campeón nicaragüense, pasó a ser considerado el mejor boxeador libra por libra por la revista The Ring.

El pugilista es uno de cinco atletas nominados a mejor peleador del año en los Premios Espy, considerados los Oscar del deporte.

‘Chocolatito’ mantuvo su invicto al dejar sus números en 45-0 con 38 peleas ganadas por la vía rápida, luego de vencer, respectivamente, a los peligrosos rivales Brian Viloria (Hawaii) y Williams Arroyo (Puerto Rico).

González es el segundo tricampeón mundial de boxeo de Nicaragua, detrás de Alexis Argüello (1952-2009).

El púgil nicaragüense destaca por su boxeo casi perfecto, al combinar rapidez, potencia, resistencia e inteligencia sobre el cuadrilátero, como pocos boxeadores en la actualidad, según los expertos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.