Connect with us

Más Deportes

“Rafa”, ¿Hasta cuándo?

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

El 3 de junio Rafael Nadal cumplió los 30 años de edad, de los cuales lleva ya 15 años jugando tenis profesional, habiéndose convertido en el mejor tenista que ha tenido España y uno de los grandes campeones de todos los tiempos, pues ha ganado 69 torneos durante su prolífica y exitosísima carrera, incluyendo 14 de los torneos grandes, pues ha sido campeón nueve veces del torneo de Francia, una vez en el torneo Abierto de Australia, dos veces en el torneo de Wimbledon y dos veces en el torneo Abierto de los Estados Unidos. Y durante varios años ocupó el primer lugar en la tabla de posiciones como el mejor tenista masculino del mundo.
Además, jugando para España ha ganado cuatro veces la Copa Davis y se alzó con la medalla olímpica de oro en los Juegos del 2006 en el tenis masculino. Para muchos aficionados, Nadal bien puede ser el mejor jugador en canchas de arcilla en la historia de ese popular deporte.
Durante sus años como profesional ha ganado cerca de 80 millones de dólares en premios. Además de que ha ganado centenares de millones de dólares haciendo publicidad para una serie de productos. Es claro que ha tenido una grandiosa vida deportiva.
Pero ahora viene la parte difícil y eso tiene que ver con su salud. Recientemente tuvo que retirarse del Abierto de Francia y canceló su participación este año en Wimbledon. “Rafa” ha tenido en los últimos años muchos problemas de salud con sus rodillas, hombros, brazos y manos. Pese a todo eso está en quinto lugar en el ranquin mundial. Con su novia de muchos años, María Francisca Prello, Rafa está a punto de ser padre. Ya nada le falta. Su nombre está grabado para siempre en la lista de los grandes del tenis. Debería de pensarlo bien, pues es mejor retirarse a tiempo que dejar de ser el tenista que ha sido, cuando ya ha probado con creces lo tremendo que ha sido durante tantos años. La decisión es de él y veremos qué paso decide tomar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.