Connect with us

Deporte Nacional

¡Nadadora hondureña Sara Pastrana se clasificó a los Juegos Olímpicos!

Publicado

Con un tiempo de 2.02.27 en el estilo 200 metros libres, la nadadora hondureño Sara Pastrana, consiguió la marca para acudir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán el próximo mes de agosto.
La “sirena” nacional de 17 años, logró la marca durante la última competencia acuática clasificatoria para las Olimpiadas, que se disputaron en Bahamas. La marca hecha por Sara es un récord hondureño que ninguna otra nadadora había impuesto.
En la primera eliminatoria celebrada en Mayagüez, Puerto Rico, la deportista hizo un tiempo de 2.03.27 y para alcanzar la marca B necesitaba 2.03.13.
En la competencia eliminatoria participan nadadores de ambas ramas de Antigua, Granada, Aruba, Haití, Bahamas, Jamaica, Barbados, Puerto Rico, Bermuda, Saint Kitts y Nevis, Islas Vírgenes Británicas, Santa Lucía, Islas Caimán, San Vicente y Grenadinas, Cuba, Trinidad y Tobago, Curazao, Turcas y Caicos, Dominica e Islas Vírgenes de Estados Unidos, así mismo Colombia, Paraguay y Honduras.
La nadadora nacional que envió el Comité Olímpico Hondureño junto a Karen Vilorio, que también aspira a la marca, previo al viaje dijo que la meta era darlo todo para lograr el boleto a Río de Janeiro.
La delegación hondureño para los Olímpicos estará conformada por la selección de fútbol Sub-23, Rolando Palacios (atletismo), Teófimo López (boxeo), Ramón Pileta (judo), Brenda Bailey (lucha), Allan Gutiérrez, Sara Pastrana (natación) y Miguel Ferrera (taekwondo).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.