Connect with us

Más de Honduras

¡Trabajando desde la base!

Publicado

SAN PEDRO SULA. La selección nacional de fútbol de Honduras terminará hoy el microciclo de trabajo con el reducido grupo de jugadores llamados por Jorge Luis Pinto, de los que Anthony “Choco” Lozano, que no estuvo, comenzará a trabajar, solo, y aparte, con el preparador físico de la bicolor, Gilberto Arenas, desde mañana y hasta el sábado.
Lo sorprendente de estos días de trabajo no ha sido el reducido grupo de jugadores que trabajan con la bicolor, independientemente que también se haya tomado en cuenta otro grupo de jugadores reservistas de clubes de la ciudad y algunos de la sub-20 para completar ciertos trabajos, sino lo que manifestó ayer después del entreno matutino Gilberto Arenas.
“Hay que iniciar a trabajar desde la base, como el control dirigido que es muy importante, la parte táctica, saber ubicarse, la parte física integrada, estamos haciendo correcciones pequeñas, no estoy diciendo que todos tienen ese problema, pero desde la base hay que comenzar a trabajar, pero me falta conocer más a fondo más futbolistas, verlos jugar, aunque mi percepción es que falta detalles sencillos que hay que empezar a trabajar”, manifestó el preparador físico de la bicolor.

Gilberto Arenas, preparador físico de la selección nacional, memoriza sus primeros cuatro apellidos paternos y maternos, ocho en total.

Gilberto Arenas, preparador físico de la selección nacional, memoriza sus primeros cuatro apellidos paternos y maternos, ocho en total.


Gilberto Arenas agregó: “en este este nivel hay que hacer correcciones pequeñas, pero desde la base hay que trabajar para que los muchachos lleguen sin estos errores”, manifestó.

HOY CIERRAN MICROCICLO

Respecto a los trabajos de esta semana en la selección de Honduras, el encargado de la parte física dijo que han trabajado bien y que han aprovechado los pocos días con varias unidades de entrenamiento.
“Hemos hecho trabajos físicos de resistencia, hemos trabajado en la parte técnico-táctica y de ubicación en la cancha, porque ahora ya no se trabaja lo físico aparte, va integrado todo, así que en la mañana hacemos trabajos táctico-físicos, porque son tácticos pero de gran exigencia física, y en la tarde hacemos más trabajos técnicos con espacios reducidos”.

VUELVEN Y VIAJAN

El preparador físico de la selección nacional precisó que el plan de trabajo que tiene con la selección sub-23 es viajar el jueves 7 de julio a Colombia, donde entrenarán por más de tres semanas, por lo que en Honduras solo volverían a entrenar hasta el miércoles próximo, ya con grupo completo, porque vuelven a concentrarse hasta el martes.

Jorge Luis Pinto asignó un trabajo especial para Anthony “Choco” Lozano desde este jueves hasta el sábado.

Jorge Luis Pinto asignó un trabajo especial para Anthony “Choco” Lozano desde este jueves hasta el sábado.


“El martes regresamos a los entrenamientos con todo el equipo que viaja a Colombia, la idea es viajar el jueves 7 de julio a Colombia, entrenaremos el 6 en San Pedro Sula, para eso nos reuniremos un día antes, el martes, y tendremos como 24 días de entrenamiento en la gira por Colombia”.

SIEMPRE IBA A ESTAR EN RÍO

Arenas reveló que su llegada al equipo nacional le ha cambiado la vida y le servirá para cumplir uno de sus sueños, estar en unos Juegos Olímpicos, pues incluso hasta contó que tenía planes de ir a los Juegos de Río, pero como aficionado, junto a la familia, sin imaginarse que luego recibiría el llamado de Jorge Luis Pinto para integrar el cuerpo técnico de la bicolor.
“Es una oportunidad de tener los Juegos Olímpicos cerca y por eso con mi familia ya habíamos comprado pasajes para ir como aficionados, pero ya que ahora voy con Honduras, tocó cambiar mi pasaje por el de mi esposa”.
“Es algo lindo, una gran oportunidad, y ahora lo más importante es llegar lejos y trabajar bien, hacer una buena presentación que será el objetivo, es un honor estar en los Juegos Olímpicos”, dijo sobre la oportunidad de estar participando en un cuerpo técnico en la justa deportiva global, y también reveló que el hijo es entrenador.

Danery Barrala presenta una pequeña contractura; según el preparador físico no será ningún problema.

Danery Barrala presenta una pequeña contractura; según el preparador físico no será ningún problema.


“Mi hijo es entrenador de un equipo en Colombia, se llama José Luis Arenas y con él íbamos a ir a los Olímpicos, le agradezco a Pinto por la oportunidad que me brinda, mi familia ha sido educadora, mis hermanos son profesores de universidad”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.