Connect with us

Más de Honduras

Periodista de los Intocables del Fútbol saldrá de la cárcel

Publicado

Henry Gómez, periodista y director del programa Los Intocables del Fútbol, recuperará en las próximas hora su libertad tras haber cancelado una fianza de 15 mil 920 lempiras, confirmó su abogado Raúl Suazo Barillas.
El cronista deportivo fue condenado a una pena de 4 años 6 meses de cárcel, misma que es conmutable, luego de haber sido declarado culpable delito de lavado de activos en uno de los casos de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Según las investigaciones, el periodista deportivo recibió cuatro cheques que en total ascendían a 605 mil lempiras, los cuales fueron emitidos por las Empresas Fantasmas o Fachadas SUMIMED, DIPROMEDIC e Inversiones SARPER, recursos provenientes del saqueo de que fue objeto el Seguro Social.
Suazo Barillas, apoderado legal del periodista deportivo, explicó que ya tienen su carta de libertad tras ser condenado en la audiencia de procedimiento abreviado, en la que se declaró culpable, por lo que recibió la sentencia de cuatro años y seis meses.
“Tuvimos la audiencia en el Juzgado de Ejecución y hemos pagado la cantidad 15 mil 920 lempiras que es lo que se refiere a la conmuta por los días que faltan de reclusión de los cuatro años seis meses”, explicó Suazo.
Gómez aparte de pagar su fianza devolverá al  Seguro Social, los 605 mil lempiras, por los que fue acusado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.