Connect with us

Más de Honduras

Honduras es la “cábala ganadora” de Islandia en la Eurocopa

Publicado

El fútbol no tiene fronteras y así lo demuestra la Eurocopa 2016, donde la selección de Islandia se ha ganado el corazón de todo el mundo por la pasión de su juego que le ha permitido triunfar ante la adversidad. ¿Pero qué tiene que ver eso con Honduras?
Resulta que un agradable aficionado islandés ha utilizado la camiseta de la Selección Nacional de Honduras como un “cábala para que Islandia gane” y, de momento le está resultando según él.
La historia la contó “Mercurio” en su blog personal, en el que explica la asociación entre el islandés Hrannar y Honduras, nación donde tiene familia y la lleva y por eso tiene un lugar especial en su corazón.

Aquí la historia:

“Islandia, una pequeña Isla ubicada en el Atlántico, entre Estados Unidos y Europa, uno de los países más caros para vivir pero también el más seguro en el mundo, donde los policías nunca llevan pistolas, y en su historia solo han tenido que disparar una sola vez. Un país donde impera el matriarcado y las mujeres tienen la misma importancia que los hombres.

Es impensable creer que una isla de tan solo 331,000 mil habitantes tenga una conexión estrecha con Honduras, pero de alguna manera existe. Conocimos a Hrannar, un islandés apasionado por el fútbol, que con motivos de superstición y para darle suerte a su selección, Hrannar se viste con la camiseta de la Selección Nacional de Honduras, esa camiseta que lleva la H en el pecho con la que Honduras clasificó al mundial de Sudáfrica en el 2010 y Brasil 2014.
Y al parecer a Hrannar esta cábala le está dando resultado ya que Islandia sigue invicto en el torneo y ha avanzado a cuartos de final. Hrannar Thor nos cuenta que el siente un especial cariño por Honduras, ya que su nieto lleva sangre catracha y a pesar de que nunca ha tenido la oportunidad de visitar Honduras, nos cuenta que tiene muchas ganas de conocerle.
En el escritorio que tiene en el estudio de su casa él tiene una bandera de Honduras junto a la de Islandia, su esposa ha tomado algunos cursos de español con el objetivo de poder comunicarse con la gente cuando tengan la oportunidad de viajar a nuestro país. Dos países con contrastes diferentes, uno con un clima tropical y el otro con un clima frío todo el año, los dos con paisajes paradisíacos y con gente de gran corazón”, explica detalladamente “Mercurio” en su blog personal.
ISLANDIA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.