Connect with us

Más de Honduras

Gilberto Arenas: “Hay que corregir errores de formación en jugadores de Honduras”

Publicado

El preparador físico de la selección de Honduras el colombiano Gilberto Arenas, no anduvo con pelos en la lengua al manifestar que ha encontrado muchas falencias en los jugadores nacionales, y que por ello han recurrido a realizar trabajos de base para corregir los errores.
“Hay que iniciar a trabajar desde la base, como el control dirigido que es muy importante, la parte táctica, saber ubicarse, la parte física integrada, estamos haciendo correcciones pequeñas, no estoy diciendo que todos tienen ese problema, pero desde la base hay que comenzar a trabajar”.
“Me falta conocer más a fondo y más futbolistas, verlos jugar, pero mi percepción es que falta detalles sencillos que hay que empezar a trabajar”, agregó.
“En este este nivel hay que hacer correcciones pequeñas, pero desde la base hay que trabajar esto para que los muchachos lleguen a sin estos errores”.
El preparador físico de la selección dijo esto, al ser consultado sobre las valoraciones que ha hecho en su estadía en el país
MICROCICLO
Sobre los trabajos de esta semana de la selección de Honduras, el encargado de la parte física dice que han trabajado bien y que han aprovechado los días con varias unidades de entrenamiento.
“Hemos hecho trabajos físico de resistencia, técnico táctico y de ubicación en la cancha, ya no se trabaja lo físico aparte, va integrado todo, por la mañana hacemos trabajos táctico – físicos, porque son tácticos pero de gran exigencia física, y por la tarde hacemos más técnicos con espacios reducidos”.
VIAJE
Arenas, detalló que el plan de trabajo que tiene con la selección Olímpica es viajar el jueves 7 de julio a Colombia, donde entrenarán por más de tres semanas.
“El martes regresamos a los entrenamientos con todo el equipo que viaja a Colombia, la idea es viajar el 7 a Colombiano, entrenaremos el 6 nos reuniremos un día antes, y tendremos como 24 días de entrenamiento en la gira”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.