Connect with us

Béisbol

Bryant y Arrieta de gala en Grandes Ligas

Publicado

El toletero Kris Bryant se convirtió en el primer jugador en las Grandes Ligas con tres jonrones y dos dobles en un juego, en tanto su compañero de origen boricua Jake Arrieta llegó a 12 triunfos en una victoria de 11×8 de los Cachorros de Chicago sobre los Rojos de Cincinnati.
Arrieta (12-2) regresó al estadio donde logró el 21 de abril su segundo ‘no-hitter’ de su carrera y en esta ocasión diseminó cinco carreras en cinco episodios.
El ganador del Cy Young el año pasado en la Liga Nacional se convirtió en el primer pitcher en el ‘Viejo Circuito’ en llegar a 12 victorias.
Por su parte, Bryant, ‘Novato del Año’ en la campaña anterior, incluyó en sus tres vuelacercas uno con las bases llenas y empujó seis anotaciones, su mayor producción en su corta carrera.
Arrieta se ayudó con un vuelabarda y el primera base Anthony Rizzo también se voló la cerca con un estacazo de cuatro esquinas.
Bryant recorrió 16 bases con sus batazos, un nuevo récord para un jugador de los Cachorros.
El estelar toletero conectó doblete en el primer inning, un jonrón solitario en el tercero, otro con dos hombres en bases en el cuarto contra Dan Straily (4-2) -finalmente el derrotado- y otro bambinazo en el octavo contra el relevista Ross Ohlendorf, quien también soportó el cuadrangular de Rizzo.
Los Cachorros llevan balance de 7-1 esta temporada frente a los Rojos y han ganado 10 de sus últimos 11 enfrentamientos frente a rivales de la División Central, aunque perdieron por 3-1 su serie de fin de semana frente a los Marlins de Miami.
En Kansas City, Danny Duffy (3-1) trabajó ocho eficientes episodios para que los campeones vigentes Reales vencieran 6×2 a los Cardenales de St. Louis.
Duffy fue ayudado ofensivamente por el bateador designado cubano Kendrys Morales, quien terminó en noche perfecta de 4-4 con dos impulsadas, mientras que el cubanoestadounidense Eric Hosmer también empujaba un par de carreras.
Cabizbajo se fue del box el astro derecho Adam Wainwright (6-5), quien encajó su cuarta derrota al hilo.
Por los Cardenales, el toletero Matt Holliday botó la pelota del parque, para su jonrón número 15 de la temporada.
En St. Petersburg, Florida, los anfitriones Rays de Tampa Bay vencieron 13×7 a los Medias Rojas de Boston, gracias a jonrón y cinco empujadas de Nick Franklin.
Otros que jonronearon por la novena tampeña fueron Logran Forsythe y Desmond Jennings, que ayudaron con su ofensiva al novato zurdo Blake Snell (1-2), quien no obstante permitió cuatro carreras y ocho hits en cinco y un tercio de entradas.
El descalabro fue para el venezolano Eduardo Rodríguez (1-3), quien fue castitado con nueve anotaciones en solamente dos y dos tercios de actuación, que al parecer se fue lesionado.
En otros resultados, Dodgers a Piratas 5×4, Nacionales a Mets 11×4, Indios a Bravos 8×3 y Rockies a Azulejos 9×5. (AFP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.