Connect with us

De Todo Un Poco

VÍDEO/FOTOGALERÍA.- Portero con una sola pierna deslumbra en Brasil

Publicado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La discapacidad no es un límite para alguien que quiere volar, así lo demuestra cada vez que pisa una cancha el portero brasileño Alexandre Toledo, quien juega fútbol de forma amateur con una sola pierna.
De 36 años de edad, juega al fútbol todos los sábados con su equipo amateur cerca de Sao Paulo y el no tener una de sus extremidades inferiores no le impide hacer o que más le gusta y de gran forma.
Alexandre, un ex jugador profesional de un club de fútbol del estado de Minas Gerais, se lesionó la pierna izquierda en 1996 al sufrir un accidente de moto mientras estaba de vacaciones en la costa. Luchó durante un año para recuperar el uso de la extremidad, pero en 1997, con el apoyo de su padre, tomó la difícil decisión de autorizar que se la amputaran.
https://www.youtube.com/watch?v=8hBHqktNPvU
«Mi padre me miró a los ojos y me dijo, ‘ Alexandre, la decisión es tuya y no es fácil. Si decides que te amputen la pierna quiero que levantes la cabeza y que vivas tu vida. Es inútil bajar la cabeza y llorar porque nos tienes a nosotros, pero no estaremos para siempre”, recuerda el portero.
Con el tiempo y para buscar animarlo un amigo invitó a Alexandre a jugar un partido de fútbol playa, aceptó la propuesta pero sin su prótesis y le gustó. Y desde entonces no ha dejado de practicar su deporte favorito, el fútbol, y allí donde va se convierte en una estrella.
El portero es sensación en cada partido y aficionados y rivales no aprovechan la ocasión para felicitarlo y tomarse fotografías. (Tomado de Husmeandoporlared.com) (FOTOS Nacho Doce, de la  Agencia Reuters,)[/vc_column_text][mp_carousel_1][mp_carousel_1 carousel_images=»321067,321068,321069,321070,321071,321072,321073,321074,321075,321076»][/vc_column][/vc_row]

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.