Connect with us

De Todo Un Poco

Las pesadas bromas de la prensa chilena contra la Selección argentina

Publicado

Los medios internacionales reflejaron este lunes la nueva victoria de Chile sobre la Argentina en una final de Copa América -esta vez la edición Centenario- en una serie por penales. Y sobre todo, la prensa chilena se hizo un festín por el triunfo en la renovada rivalidad que tienen ambos países limítrofes.
«Chile ‘jubiló’ a Messi», tituló en su portada digital el diario La Tercera, haciendo referencia a la anunciada renuncia del capitán de la Selección argentina a seguir participando en el conjunto nacional luego de una nueva frustración.
La misma publicacion se regodea con otro título: «El sufrido relato argentino de los penales y el triunfo de Chile». En el mismo se reflejan los comentarios del periodista de la televisión estatal del vecino país y sus sentimientos a medida que el sueño argentino de alzar una copa luego de 23 años se esfumaba.
Sin embargo, el diario que más enfatizó sobre la rivalidad fue La Cuarta. En su edición papel y online no dejó pasar momento para hacer referencia a la «paternidad» que Chile tiene sobre Argentina en el fútbol.
«Es de papá», es la frase que acompaña cada página de la publicación de hoy lunes del popular diario de Santiago. En su portada, haciendo referencia a la típica expresión «che» de los argentinos, tituló a doble página: «We Are The ‘Che’mpions».
En sus páginas 4 y 5 es más duro: «Che, decime qué se siente: ¡campeones de América otra vez!». En el texto se habla de una supuesta falta de caballerosidad de los argentinos a la hora del juego. «Nuestros macanudos batallaron 120 minutos contra Messi, las tarjetas del árbitro y los vecinos ‘mala leche’ forzando la definición por penales», enfatiza el inicio del texto firmado por el enviado especial del periódico a los Estados Unidos.
Sin dejar pasar oportunidad, también se acordaron de Diego Maradona: «Bravo se lució con la verdadera ‘mano de Dios'», es el título que acompaña una fotografía del brillante arquero chileno evitando un gol de cabeza de Sergio Agüero cuando el match finalizaba.[mp_carousel_1 carousel_images=»320993,320992,320991,320990″ carousel_start=»false»]

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.