Connect with us

Más de Honduras

Adalid Puerto: “Voy por la presidencia del Platense”

Publicado

El próximo 2 de julio, Platense celebrará su asamblea, y en la misma, el ex portero selacio, Adalid Puerto, quien también fue varias veces seleccionado nacional, buscará cumplir el sueño que hace algunos años reveló a  MÁS de La Tribuna: ser el presidente de Platense.
Adalid Puerto, quien también anunció que Platense dejará de ser sociedad anónima, representó a Platense junto a Roger Martínez en la 43 asamblea ordinaria de la liga nacional, y será el diputado propietario de los porteños en el próximo congreso de la Federación.
Aunque algunos lo desconocen, Puerto anuncia que uno de sus principales fuertes es el aporte económico, del que consideras puede darle a Platense sin ningún problema, y advierte que si llega a ser presidente, la institución estará abierta a todas aquellas personas que se identifiquen con el equipo, pero siempre que aporten, porque es lo que necesita “El Tiburón”.
MÁS: ¿Qué siente por representar a Platense en la asamblea de liga?
Adalid Puerto, AP: Me siento muy bien, sé que en el fútbol no se trata de imponer ideas, pero hoy lo más importante se generalizar, gracias a Dios también tengo nombramiento como diputado propietario de Platense para el congreso de la Federación de Fútbol.
MÁS: ¿Qué ofrecerá Platense en el torneo Apertura?
AP: Estamos tratando de tener una base, pero está claro que vamos a jugar con bastantes jóvenes, daremos ese paso, aunque sabemos que es un poco complicado por lo que sucedió en el torneo pasado, pero estamos tratando de trabajar para tener un equipo equilibrado, con jóvenes, pero siempre buscando ser protagonista en el torneo.
MÁS: ¿Qué objetivos tienen?
AP: Bueno, por primera vez después de mucho tiempo Platense está al día en el pago de salarios a los jugadores y ese es un gran logro, me refiero a la plantilla actual, gracias a Dios que no le debemos a nadie, aunque sí hay deudas que se vienen arrastrando de hace algún tiempo, pero estamos haciendo un buen plan de trabajo en el aspecto administrativo y creo que saldremos de todo en poco tiempo.
MÁS: ¿Es cierto que ya viene la asamblea del equipo?
AP: Sí, el 2 de julio es la asamblea, gracias a Dios tenemos preparado un nuevo nombramiento, espero que llegue para el bien de una institución que a mí se me ha metido como digo hasta en el tétano, y vean donde estoy ahora, en plena asamblea de liga representando a Platense; estoy dedicando este tiempo a Platense porque sé que lo necesita, y quiero que no se trate solamente de buenas intenciones.

Adalid Puerto representó a Platense con Roger Martínez en la asamblea de Liga, y será diputado propietario en el congreso de la Federación.

Adalid Puerto representó a Platense con Roger Martínez en la asamblea de Liga, y será diputado propietario en el congreso de la Federación.


MÁS: ¿Quiénes lo apoyan para la presidencia de Platense?
AP: Se está tratando de gestionare, no puedo revelar nombres porque no es tan fácil llegar, simplemente espero el nombramiento, pero seré claro, el Platense necesita gente que aporte, y el equipo estará disponible para el que quiera, siempre que aporte, porque esto es de aportación.
MÁS: ¿Pero va por la presidencia de Platense?
AP: Estamos gestionando, es paso a paso, lo estoy buscando, también tengo el apoyo de Mario Sierra que es el presidente actual y tenemos mucha afinidad, ya le presenté mi proyecto general para la institución tanto en el aspecto financiero como deportivo, estoy tratando de tener el respaldo necesario pensado en la realidad de lo que Platense necesita.
MÁS: ¿Está muy cerca de cumplir uno de sus sueños?
AP: A mí me han enseñado que uno debe sentirse con un objetivo realizado hasta que lo ha logrado, así que aún falta, pero siempre lo he dicho, con mi llegada buscaría sacar adelante a Platense, es una institución linda que ha generado muy buenos futbolistas para el país, y con una organización de las mejores podemos consolidar este equipo, para que vuelva a ser el generador de futbolistas que generalmente ha sido, este equipo ha sido uno de los mayores productores de jugadores en el país.
MÁS: ¿Está muy ilusionado con ser el presidente selacio?
AP: Sí, creo que cuando uno ya está decidido trata d ver el horizonte, no las piedras que hay en el camino, ya se lo he comentado al presidente actual Mario Sierra, porque Platense es una institución que tengo en el corazón, y en este momento tengo un plus porque la situación económica del club hace necesario que llegue gente que aporte, porque el problema de Platense en este momento, como el de la mayoría de los equipos de la liga nacional, es de carácter económico, necesita dinero.
MÁS: ¿Usted pasaría, en pocos años, de portero a presidente del club?
AP: Creo que sería un ascenso rápido, gracias a Dios mi vida está plasmada de retos y objetivos, porque vine a Platense y estuve mucho tiempo como capitán del equipo y también llegué a formar parte de la selección, pero ahora estoy en otra etapa, en la parte administrativa.
MÁS: ¿A qué aspiraría como presidente de Platense?
AP: Siempre he dicho que yo apunto a lo más grande, creo que Platense es una institución que necesita de aporte, y tengo los elementos necesarios para solventar cualquier problema, aparte que tengo la ayuda de mi esposa, a ella no la puedo dejar de mencionar porque allí sí que me meto a problemas, ella está muy alegre por lo que estoy haciendo, y sabe la determinación que hemos tomado y estamos esperando el momento para tomar la presidencia de Platense.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.