Connect with us

Fútbol Internacional

Maradona: “España no es la potencia que ganó del 2008 al 2012”

Diego Armando Maradona escribió en Times para comentar cómo está viviendo lo acontecido hasta ahora en la Eurocopa 2016. Para el mítico jugador argentino, “España ganó hace cuatro años por 4-0 a Italia en la final. Pero han cambiado las cosas desde entonces”.

“A pesar de tener destellos de su hermoso juego de posesión de balón, España parece no ser la potencia que ganó todo de 2008 al 2012. Andrés Iniesta sigue al mando, pero en otro lugar del campo de la zona clave. Hay signos de desgaste”, añade Maradona.

Asimismo, el argentino cree que “los italianos han mejorado tras su decepcionante Mundial 2014 en Brasil. Se siguen defendiendo y se basan en sorprendentes contragolpes rápidos. La Juventus es su columna vertebral con Buffon bajo palos, asistido por los defensores Barzagli, Bonucci y Chiellini”, recuerda.

Además, Maradona considera que España flaquea en su defensa: “La defensa de Vicente del Bosque es vulnerable con Gerard Piqué y Sergio Ramos, que no han tenido mucho tiempo para estar juntos, y el portero David de Gea no ha sido convincente. Por los costados, Juanfra y Alba tienden a atacar, lo que hace que Busquets sea un hombre clave en la responsabilidad de neutralizar a los centrocampistas italianos”. (Goal.com)

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional