Connect with us

Baloncesto

Kyrie Irving acepta invitación y estará con Estados Unidos en Río de Janeiro

Publicado

El base titular de los Cavaliers de Cleveland, Kyrie Irving, ha aceptado la invitación que le hizo la USA Basketball para estar con el equipo nacional de Estados Unidos en la defensa de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Tras la negativa de su compañero, el alero estrella LeBron James, Irvingi meditó durante toda la semana posterior a la obtención del título de liga con los Cavaliers y la decisión final ha sido la de estar de nuevo con el equipo nacional.
Aunque oficialmente no ha sido dada a conocer la decisión de Irving, ya que la plantilla de los 12 jugadores que vayan con Estados Unidos a Río de Janeiro se conocerá el lunes, varias fuentes periodísticas, encabezadas por ESPN y cercanas a los Cavaliers, aseguraron que el «sí» de Irving es ya definitivo.
Irving, de 24 años, nacido en Australia y criado en Estados Unidos, ya estuvo con el equipo nacional en el pasado Campeonato del Mundo 2014, disputado en Madrid, y en el que fue elegido como Jugador Más Valioso (MVP) al ayudar al equipo de las barras y las estrellas a conseguir la medalla de oro en España.
Durante la pasada temporada con los Cavaliers tuvo promedios de 19,6 puntos y 4,7 asistencias, además de haber sido decisivo en el quinto y séptimo partidos de las Finales de la NBA que los Cavaliers ganaron por primera vez al imponerse 4-3 a los Warriors de Golden State en la serie al mejor de siete tras remontar una desventaja de 1-3.
Aunque el equipo oficial se conocerá el lunes, ya han dado su conformidad a la invitación de la USA Basketball, además de Irving, Klay Thompson, Jimmy Butler, Kyle Lowry y DeMar DeRozan como bases-escoltas.
Kevin Durant, Carmelo Anthony, Paul George, Draymond Green y Harrison Barnes forman parte del grupo de aleros y alas-pivotes que estarán en Río de Janeiro 2016.
Mientras que el polémico DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento, y DeAndre Jordan, de Los Ángeles Clippers, serán los dos que ocupen el puesto de número cinco.
Nada más concluir la competición de Río de Janeiro 2016, el entrenador Krzyzewski pasará al testigo al veterano Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio, que se encargará de trabajar con el nuevo equipo de cara al próximo Campeonato del Mundo y los Juegos Olímpicos de Japón 2020.
La selección de Estados Unidos tendrá cuatro días de entrenamiento del 18 al 21, en Las Vegas (Nevada).
Krzyzewski luego dispondrá con el equipo de cinco partidos de exhibición, que darán comienzo el próximo 22 de julio contra Argentina y concluirán el 1 de agosto ante Nigeria, en el Toyota Center de Houston.
La competición de baloncesto de los Juegos Olímpicos comenzará el próximo 6 de agosto y concluirá el 21 en Río de Janeiro. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.