Connect with us

Tenis

Kvitova: "Wimbledon es el Grand Slam más especial"

Publicado

La tenista checa Petra Kvitova, undécima raqueta del mundo, declaró este sábado que el torneo de Wimbledon, que comienza el lunes en Londres, es «el torneo más especial».
Kvitova, ganadora sobre la hierba del All England Lawn Tennis and Croquet Club en 2011 y 2014, dijo en la conferencia de prensa previa al torneo que espera «realizar un buen campeonato» y señaló a la estadounidense Serena Williams, vigente campeona, como rival a batir.
«Es el torneo más especial. Si preguntas a cualquier tenista cuál es el título que más ansía ganar, todos te dirán que Wimbledon. El All England Tennis Club es un sitio histórico», dijo la jugadora checa.
«Espero hacer un buen campeonato. Creo que me he preparado muy bien: pedí una tarjeta de invitación para Birmingham y jugué en Eastbourne. En total disputé cuatro partidos, que creo que es una buena preparación. Me siento bien y estoy lista para competir», añadió.
Preguntada sobre Serena Williams, vencedora en seis ocasiones en el barrio de SW19 y cabeza de serie número uno este año, Kvitova insistió en que es «la máxima favorita», aunque no descartó a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, ganadora el mes pasado sobre la arcilla de París.
«Para mí (Serena) es la máxima favorita, sin ninguna duda. Tiene el juego que mejor se adapta a esta superficie», respondió la tenista de Bilovec.
«Garbiñe es el tipo de jugadora que es muy agresiva y que, cuando tiene un buen día, puede jugar mejor que nadie. Por ejemplo, cuando ganó a Serena en la final de Roland Garros», señaló.
«Veremos como van las cosas para ella. Ha ganado un Grand Slam y siempre es complicado lidiar con la presión después de haber levantado un ‘grande’. Es difícil, así que veremos qué tal va», subrayó Kvitova. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.