Connect with us

Boxeo

“Canelo” Álvarez enfrentará a Smith por el título mediano junior

El púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará al británico Liam Smith, campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el próximo 17 de septiembre, de acuerdo con su empresa promotora.

“Me siento contento de anunciar mi próxima pelea contra Smith, quien es un peleador con tremendo nocaut y mucho poder”, declaró Álvarez. “Será una pelea muy fuerte, de la que saldrán contentos todos los aficionados”.

El campeón mexicano también dijo que entrenará al máximo como lo hace en todos sus combates, para dar lo mejor de sí.

Con la decisión de Álvarez y de su promotora, los seguidores del mexicano así como los aficionados al boxeo no podrán ver la pelea que realmente esperaban contra el kazako Gennady Golovkin.

El combate habría servido para unificar los cetros que posee Golovkin del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional (FIB) en la categoría de peso medio, y de acuerdo a los conocedores del boxeo, sería un combate que mediría la calidad del mexicano sobre el cuadrilátero.

El riesgo de que Álvarez tuviese problemas con Golovkin ha hecho que los promotores traten de alargar el máximo de tiempo en enfrentamiento entre ambos púgiles.

Álvarez descenderá una categoría para pelear en la superwelter contra Smith, como parte de la pelea principal de la cartelera boxística que promueven Golden Boy y el promotor Frank Warren Smith.

Las empresas dijeron que aún no se sabe en qué arena se llevará a cabo el combate, pero que barajan las posibilidades de que sea en el campo de los Cowboys de Dallas, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), o en el MGM Grand de Las Vegas.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo