Connect with us

Fútbol Nacional

¿Qué es el Brexit que tanto afectará el fútbol?

Publicado

Es un día histórico para el Reino Unido y Europa: los ciudadanos británicos decidieron salirse de la Unión Europa (UE) gracias al referéndum llamado ‘Brexit’ (abreviación de las palabras Britain, Gran Bretaña, y ‘exit’, salida, en inglés), que tendrá repercusiones económicas y sociales que impactarán una la liga más importante del mundo: la Premier League.
Hasta hace unas horas, el ser parte de la UE facilitaba los traspasos de jugadores europeos, quines no tenían las limitaciones para conseguir permisos de trabajo como elementos que llegan de fuera del Viejo Continente; ahora, esto hará que, alrededor de 332 futbolistas, entre la Premier, la liga escocesa y la Championship (segunda división inglesa), pierdan sus privilegios.
«Para los equipos, el libre tránsito es transcendental en el mercado. Sacarnos de la UE tendría consecuencias devastadoras. Competiríamos en desventaja con Europa», había explicado Karren Brady, vicepresidenta de West Ham en una carta dirigida al resto de clubes.
Al ser el fútbol una piedra angular de la cultura británica, a los aficionados se les ofreció la oportunidad de saber cómo el Brexit perjudicará a sus clubes. Un ejemplo de lo anterior es el movimiento ‘Britiain Stronger in Europe’, que a través de su sitio web informa a qué clubes ingleses les pegará más el Brexit.
Pese a lo anterior, Patsalos calmó la situación: “Si Brexit pasa hay chances de que los jugadores de la UE que están ya en el Reino Unido no sean afectados”, añadiendo que la FA debería reformular sus políticas de fichaje en dado caso.
Del otro lado de la moneda hay voces que piensan que el futbol británico se verá beneficiado: “Fuera de la UE, el jugador local crecería y podríamos elegir entre el mejor talento foráneo. Sería más fácil fichar extranjeros», confesó Robert Oxley, de Vote Leave, haciendo eco de lo que mencionaba el exjugador Sol Campbell.
“Estamos viendo a muchos jugadores rodearse de jugadores mediocres, especialmente europeos, dejando sin espacio al joven talento inglés y británico”.  (Goal.com)
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.