Connect with us

Automovilismo

Iannone se luce en entrenamientos del GP de Holanda

Publicado

El italiano Andrea Iannone (Ducati) fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Holanda, que se disputa el domingo en el circuito de Assen.
Castigado tras haber empujado al español Jorge Lorenzo (Yamaha) fuera de la pista en el último Gran Premio de Cataluña, Iannone partirá desde la última línea el domingo, sin importar el papel que haga en la clasificación del sábado.
Este día fue el mejor por 4 milésimas de segundo de ventaja con el vencedor del año pasado, el nueve veces campeón mundial Valentino Rossi (Yamaha).
Completó el podio virtual, a 133 milésimas, el español Marc Márquez (Honda), por delante de su compatriota Maverick Viñales (Suzuki).
Las cuatro primeras marcas se lograron en un segundo entrenamiento que tomó la forma de una sesión de clasificación.
Con unas previsiones de meteorología inciertas, los pilotos se esforzaron por terminar entre los diez primeros en esta primera jornada para asegurar sus puestos en la parrilla de salida, en caso de lluvia el fin de semana.
Salió perdiendo el español Dani Pedrosa (Honda), que finalizó 11º, lo que le obligaría a disputar una sesión de repesca para disputar la Q2 en caso de que se rescaten los tiempos.
En Moto2 el suizo Thomas Luthi (Kalex) fue el mejor. En esta categoría intermedia los 15 primeros pilotos terminaron situados en el mismo segundo. Entre los aspirantes al título, el británico Sam Lowes fue tercero, el francés Johann Zarco sexto y el español Alex Rins octavo.
Finalmente en Moto3 dio la gran sorpresa el español de 16 años Aron Canet. Otros dos jóvenes valores, los italianos Niccolo Antonelli (20 años) y Nicolo Bulega (16), completaron el podio.
El sudafricano Brad Binder, líder destacado del campeonato, fue 14º.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.