Connect with us

Boxeo

Bouhanni correrá el Tour de Francia con un casco que homenajeará a Ali

Publicado

El velocista francés Nacer Bouhanni lucirá en el Tour de Francia un casco personalizado con un retrato de Mohamed Ali, su ídolo, fallecido a principios de junio, al que ya dedicó una victoria, confirmó este miércoles a la AFP el mánager del equipo Cofidis Yvon Sanquer.
«El casco está siendo personalizado», explicó Sanquer, confirmando la información desvelada el martes por el ciclista en una red social.
Bouhanni, que se encuentra en Vesoul para disputar el campeonato de Francia, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía del casco con esta leyenda: «Nuevo casco para el Tour de Francia».
Sobre un fondo negro degradado a rojo, se puede ver una reproducción de la célebre fotografía en la que Mohamed Ali aparece gritando, con el brazo izquierdo levantado y el derecho sobre el corazón, contemplando a su adversario, Sonny Liston, tirado en el ring.
El dibujo está acompañado de la célebre frase de la leyenda del boxeo, fallecido el 3 de junio a los 74 años: «Volar como una mariposa y picar como una abeja».
Tres días después del fallecimiento de Ali, Bouhanni homenajeó al boxeador dedicándole la victoria que logró en la primera etapa del Criterium Dauphiné.
«Mike Tyson era mi ídolo, pero Ali fue el único póster que tuve en casa. Son dos leyendas. Tengo mucho aprecio por la persona que fue Ali. En lo deportivo fue el boxeador con más estilo», dijo Bouhanni, que también practica el boxeo.
El francés, de 25 años, es uno de los mejores velocistas del actual panorama ciclista, con ocho victorias desde el comienzo de la temporada. (AFP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.