Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO.- Islandia gana a Austria y logra clasificación histórica en la Euro

Publicado

Islandia, el país más pequeño que ha competido jamás en una Eurocopa logró una histórica clasificación como segundo del grupo F para octavos de final después de ganar a Austria (2-1) este miércoles en el Stade de France de París.
Adelantó a los nórdicos Jon Dadi Bodvarsson en la primera parte (18) y empató el ingresado Alessandro Schöpt (60), después de que el central austriaco Aleksandar Dragovic fallase un penal poco antes de la pausa (37). Sentenció el pase en el descuento Arnor Ingvi Traustason al culminar una contra (90+4).
Austria pagó su planteamiento excesivamente defensivo en el primer tiempo, en el que falló el penal que hubiese supuesto el 1-1 a la pausa y cuando apretó a los islandeses, éstos se defendieron bien.
En el descuento, llegó la sentencia islandesa que celebraron por todo lo alto, aunque quizás cuando reflexionen bien se den cuenta de que quizá no les hubiese convenido haber ganado.
Con el 3-3 en el otro partido del grupo F, entre Hungría y Portugal, Islandia es segunda de grupo y se enfrentará en octavos a Inglaterra, el 27 de junio en Niza (19h00 GMT) y se encuentra en el lado del grupo donde se concentran todas las potencias (España, Alemania, Francia, Italia e Ïnglaterra).
Si hubiese empatado ante Austria, Islandia hubiese ido por el otro lado del grupo , aunque se hubiese enfrentado a Croacia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.