Connect with us

Fútbol Nacional

Mega goleada se vivió en la Regional del Norte

Publicado

El torneo regional del norte, en el que muchos equipos pelean un boleto para disputar en una final contra el campeón regional de occidente el ascenso a la zona noroccidental del ascenso, ha definido a los dos equipos finalistas, aunque uno de ellos clasificó con un resultado de escándalo, ya que necesitaba ganar por 8 goles, y ganó 15-2, de visita.
El torneo regional del norte cerró con dos grupos de seis equipos, de los que solamente los primeros avanzaron para disputar la final, y para evitar todo tipo de especulaciones, todos los partidos de la última jornada se jugaron a la misma hora, ya que al haber empate en puntos, el liderato para avanzar a la final del regional se define por diferencia de goles, y a la postre la diferencia de goles decidió el primer lugar en los dos grupos.
ESCÁNDALO
El grupo A lo ganó el Discua Nicolás de El Progreso con un resultado de escándalo, ya que necesitaba vencer de visitante al Arenas de San Juan Pueblo, por una diferencia de ocho goles, considerando que el Atlético Municipal de Tocoa, el otro equipo que peleaba el liderato, lo igualaba en puntos pero lo superaba por esa diferencia, y resulta que la sorpresa no fue que ganaron por la diferencia que necesitaban, sino que 15-2, y con eso se quedó con el primer lugar de grupo, clasificando a la final regional.
La abultada victoria de los ribereños dejó sin posibilidades y eliminado en el segundo lugar del grupo al Atlético Municipal de Tocoa, pese a que le ganó 2-1 al Sampdoria de Sonaguera, pero al igualar con los progreseños con 12 puntos cada uno, los deTocoa fueron claramente superados en la diferencia de goles tras la escandalosa victoria del Discua Nicolás.
El otro juego de este grupo A, entre el Borusia Dortmund de Roatán y el Canadá de La Mosquitia fue suspendido, ya que no tenía ningún interés.
CANARIOS
En el grupo B del regional del norte, la primera posición también se definió por diferencia de goles, y solamente por un gol de diferencia el histórico Sula de La Lima quedó eliminado, cuando solamente necesitaba ganar para pasar a la final como primero de grupo, pero en Río Lindo apenas pudo empatar 0-0 contra el Brasilia, y con eso los dos equipos quedaron eliminados, incluyendo a “los canarios”.
El ganador con el empate en Río Lindo fue el Atlético Joconeño, de Jocón, que de visita ganó en Roatán 2-0 a Vida Insular, eso le bastó para igualar los 10 puntos que hizo Sula, al que superó y desplazó del liderato, por un gol de diferencia. En el otro partido del grupo, Galácticos de La Mosquitia “derrotó en la mesa” 3-0 a Cerro Porteño de Tela, que no se presentó.
LA FINAL
Tras el cierre de las hexagonales, Discua Nicolás de El Progreso, líder del grupo A, jugará la final por el título regional del norte frente al Joconeño, de Jocón, líder del grupo B, o sea que el campeón regional del norte será yoreño porque los finalistas son del departamento de “la lluvia de peces”.
Posteriormente, el campeón regional del norte jugará la final del torneo inter regional, contra el campeón regional de occidente, y el ganador de la final inter regional ascenderá como el campeón interregional a la liga de ascenso de la zona noroccidental, en sustitución del descendido Nacional de Villanueva, desafiliado por insolvencia económica el torneo anterior.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.