Connect with us

Boxeo

Gimnasio de Cotocollao forman a mujeres boxeadoras

Publicado

Cuatro campeonas juveniles se entrenan en el gimnasio de boxeo de la Liga Barrial de Cotocollao bajo las órdenes del exboxeador Vinicio Cobo. Las deportistas son parte del semillero de 80 pugilistas, en las categorías sénior, juvenil y prejuvenil y que en los últimos tres años han conseguido varios títulos para Pichincha.
Erika Pachito, Jesica Centeno, Shirley Santillán y Mishel Guaranda tienen una historia similar: las cuatro llegaron al gimnasio de Cotocollao por decisión propia, sin que nadie les haya obligado hacerlo. Aunque todas coincidieron en que sus padres las apoyan desde el principio.
Las cuatro llegan puntualmente a las cinco de la tarde y junto con otras cinco damas se visten con su respectiva indumentaria y se mezclan entre los cerca de 20 varones quienes las acompañan y les sirven de sparring hasta las 19:30 que concluye su entrenamiento. Para su entrenador, que las mujeres entren al ring a pelear contra los varones les ayuda a soportar los golpes de mejor manera.
«Sí existe diferencia en la manera de golpear de las mujeres y los hombres», manifestó. El boxeador profesional Diego ‘Impacto’ Quiñonez, hijo del fallecido pugilista Jaime ‘La Bestia’ Quiñónez, se formó en este barrio y colabora con Cobo durante las prácticas de los deportistas en formación. (Cortesía Elcomercio.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.