Connect with us

Fútbol Nacional

Romario por la alcaldía de Río 

Publicado

El senador y exfutbolista internacional brasileño Romario da Souza anunció que será candidato a la alcaldía de la ciudad de Río de Janeiro en las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar en octubre.
A través de un mensaje difundido en su perfil de Twitter, Romario anunció su candidatura al frente del Partido Socialista Brasileño (PSB) y convocó para este lunes una rueda de prensa en la que dará detalles de su proyecto.
El que fuera campeón del mundo en 1994 se incorporó a la política en 2010 como diputado federal por el PSB.
Tras cuatro años en el cargo, Romario se presentó en 2014 a las elecciones para senador por el estado de Río de Janeiro, en las que no sólo salió elegido sino que lo fue con el mayor número de votos de la historia de esta región, tras obtener el apoyo del 63,43 % de los votantes.
La campaña electoral de Romario hace dos años combinó una fuerte presencia en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con referencias a los más desfavorecidos, además de algunos guiños a su pasado deportivo.
En los últimos meses, ‘o baixinho’ se ha querido posicionar como un azote de la corrupción, tanto en el Gobierno como en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que está siendo investigada actualmente por una comisión del Senado de la que el exjugador forma parte.
El pasado mayo, Romario fue uno de los 55 senadores que respaldaron la apertura del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, que la apartó del cargo durante un período máximo de 180 días en los que su lugar fue ocupado por el ahora presidente interino Michel Temer.
Sin embargo, el propio exjugador tampoco se ha librado de las acusaciones de corrupción y está siendo investigado por haber recibido presuntamente 100.000 reales (unos 29.240 dólares) para financiar ilegalmente su campaña electoral en 2014, según informaron a principios de semana medios locales. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.