Connect with us

Más de Honduras

No hubo humo blanco en la Asamblea de la Liga Nacional

Publicado

No hubo humo blanco entres los directivos de la Liga Nacional y los representantes de los equipos afiliados, luego que el secretario de la LINA, Roque Pascua confirmara que la Asamblea número 43 de continuará el próximo fin de semana.
En la sesión que inició la noche del viernes en la ciudad de San Pedro Sula los directivos no pudieron llegar a un acuerdo para definir la fecha de inicio del torneo Apertura, y la petición del técnico Jorge Luis Pinto de arrancar el campeonato el 15 o 16 de julio podría ser denegada.
“Lastimosamente se postergó, hay preocupación por parte de algunos directivos que han podido tiempo para analizar mejor las propuestas y los cambios, son modificaciones que buscan el mejoramiento del balompié nacional y por eso necesitan de estudio”, dijo el secretario Roque Pascua.
Pascua, detalló que los más discutido en la asamblea es el inicio del torneo Apertura, pues el técnico de la selección Jorge Luis Pinto quiere que se arranque el 15 o 16, y los dirigentes que sea en agosto.
Otro punto que analizan los asambleístas y que no llegaron a una conclusión es la modificación del artículo que permite a los equipos que presten jugadores a la selección no jugar los partidos.
“Tenemos que darle más pensamiento a todo estos, queremos ayudarle a la selección, sabemos que lo primordial es la selección, pero está el tema económico y los equipos no quieren pagar sueldos dos semanas si se inicia el campeonato en la fecha que pide Pinto”, dijo Pascua.
“El secretario de la Fenafuth, dijo que el 5 de agostos será el Congreso y por eso los directivos quieren tener antes los nuevos estatutos y así trabajar en base a los nuevos para que estén igual que los de la liga”, explicó.
“Queremos saber que peso tendrá la liga en este congreso de la Fenafuth, por eso los asambleístas pidieron la junta directiva provisional que se suspenda la asamblea y que la misma siga el sábado en las oficinas de la Liga Nacional”.
Será hasta el próximo sábado que se conozca la fecha de inicio del torneo Apertura y las nuevas reformas en la Liga Nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.