Connect with us

Tenis

Federer cae en semifinales de Halle ante joven alemán

Publicado

El suizo Roger Federer, N.3 mundial, fue eliminado en semifinales del Torneo de Halle por el 38º jugador de la ATP, el prometedor alemán de 19 años Alexander Zverev, en tres sets; 7-6 (7/4), 5-7 y 6-3, en 2h06 minutos.
Esta es la segunda semifinal perdida de forma consecutiva por el campeón de 17 títulos de Grand Slam después de la de Stuttgart, la semana pasada frente a otro valor en alza, el austriaco Dominic Thiem, 22 años y 7º de la ATP.
Precisamente Thiem fue sorprendido en la segunda semifinal por el veterano alemán Florian Mayer, de 32 años y 192º de la ATP, que ganó 6-3 y 6-4.
Antes Federer, después de haber concedido el primer set en el tie break, mejoró su nivel de juego en la segunda manga. En el tercero volvió a ser mejor Zverev.
Federer participaba en su segundo torneo después de haber sido baja en Roland Garros debido a un problema en la espalda. En Halle competía por su noveno título.
Ahora lucharán por el título dos alemanes; Mayer con seis finales y un trofeo en su palmarés y Zverev, que jugará su segundo partido por el título después de perder la final en la tierra batida de Niza hace un mes ante Thiem.
El Torneo de Halle (Alemania), preparatorio de Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte 1.700.610 euros en premios.
— Resultados de la 6ª jornada:
– Individual masculina – Semifinales:
Alexander Zverev (GER) derrotó a Roger Federer (SUI/N.1) 7-6 (7/4), 5-7, 6-3
Florian Mayer (GER) a Dominic Thiem (AUT) 6-3, 6-4

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.