Connect with us

Fútbol Nacional

El Vida pedirá que no haya descenso

Publicado

El Vida de La Ceiba, será uno de los promotores hoy en la asamblea de la Liga Nacional Profesional, para que en el próximo torneo de Clausura no descienda ningún equipo, lo anterior en vista de la crisis económica que afrontan varios clubes del balompié catracho.
La moción será presentada por los ceibeños, según lo manifestado ayer por el presidente del Vida Roberto Dip, quien explicó ha dialogado con otros dirigentes de equipos y están de acuerdo con la propuesta del no descenso.
“Vamos para la asamblea de la liga, ahí se van a tomar decisiones importantes y al Vida le interesa en especial el no descenso, que es algo que estamos apoyando y que hay otros equipos que también quieren que no haya descenso”, manifestó Dip.
Explicó que, “el que no haya descenso nos permite, no solo al Vida, sino a los otros equipos un respiro económico, con el objetivo de bajar los costos de las planillas sin miedo de nosotros los dirigentes a que vamos a descender, esto también permitirá darle oportunidad a los jugadores jóvenes”.
Sobre el inicio del próximo torneo de Apertura, Dip, opinó “también en la asamblea se va a decidir la fecha de inicio del campeonato, las bases indican que hay que iniciar en agosto, pero he escuchado que habrá una petición de Fenafuth y Pinto para que inicie el 15 de julio, esto hay que analizarlo bien por la economía de los equipos, y también no queremos como liga perjudicar el trabajo de Pinto y la selección para las eliminatorias”.
SEGUIRÁ ELVIN LÓPEZ
En relación al cuerpo técnico que dirigirá a los “cocoteros” en el próximo torneo, dijo que “vamos a renovar a Elvin (López), en la parte técnica queremos darle continuidad a su trabajo, por supuesto él tiene que corregir los errores que se cometieron en el pasado torneo, de los cuales él está consciente y nosotros como directivos también, Francisco Pavón va a ser el técnico de las reservas”.
Dijo además que, “en la parte de la preparación física somos conscientes que tenemos que contratar a un preparador y estamos viendo las opciones”.
LE DEBEN 10 MILLONES DE LEMPIRAS
Dip confesó que el club, pese a ser su presidente, le debe 10 millones de lempiras que puso de su “bolsa”, “tuvimos una reunión el martes en el que se nos presentó un informe económico, en el que me preocupa la deuda que tiene el Vida conmigo, son diez millones de lempiras, y por eso es que yo les he expresado que no voy a seguir en la presidencia del Vida porque esa deuda se va a ir incrementado y no puedo seguir poniendo en riesgo el patrimonio personal y de mi familia”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.