Connect with us

Fútbol Internacional

Silva defiende a Bravo: “Es el capitán del equipo y lo respetamos bastante”

El internacional chileno Gastón Silva defendió hoy al portero de su selección, Claudio Bravo, tras las críticas recibidas por su actuación ante Panamá, y destacó su trayectoria asegurando que todos lo respetan “bastante”.

“Es el capitán y un referente importante. Lo vemos bien y, aunque se le ha criticado por una mala actuación, eso no cambia la visión que tenemos de él”, explicó el lateral izquierdo en una rueda de prensa celebrada en el hotel del concentración del equipo en la ciudad californiana de San José (Estados Unidos).

Preguntado sobre el partido que este sábado les enfrentará a México en cuartos de final, refirió que, aunque el juega en la Liga del país norteamericano y conoce “un poco más” su fútbol, también sus compañeros saben las fortalezas de un rival al que se han enfrentado varias ocasiones.

Por su parte, el lateral derecho José Pedro Fuenzalida destacó que, tras la buena actuación de la selección chilena ante Panamá, se están acercando a lo que quieren y eso les hace “sentir bien” a todos.

“Llegamos a los cuartos mejor preparados y con la mentalidad de poder pasar esta llave -añadió- y eso nos motiva a todos”.

Ante la ausencia de Mauricio Isla, sancionado por acumulación de amonestaciones, y su posible inclusión en el equipo titular explicó que él se adapta a donde lo ponga el entrenador. “Estamos en la parte fundamental del campeonato y uno tiene que estar disponible y aprovechar todas las oportunidades”, dijo Fuenzalida.

“La posición en la que lo hice en el amistoso contra México se me acomoda a donde he jugado mucho tiempo, si bien en mi club venía de jugar mas arriba, se dio la oportunidad y hay que aprovecharla”, añadió el internacional chileno.

Chile, segunda clasificada del Grupo D en la fase de Grupos, se enfrenta mañana en cuartos en busca de una plaza de semifinales a México, que acabó líder del Grupo C. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional