Connect with us

Fútbol Internacional

Ecuador busca dar la campanada

Publicado

SEATTLE (EE UU) (EFE). La selección de Ecuador procurará hoy derrotar al anfitrión Estados Unidos, que estará arropado por el fogoso público de Seattle, y regresar así a unas semifinales de la Copa América veintitrés años después.
Ninguna de las dos selecciones ha levantado el trofeo en este torneo continental y para lograrlo tendrán un arduo camino, ya que el vencedor del cruce se medirá al ganador entre la favorita Argentina y la sorprendente Venezuela.
Los ecuatorianos, con dos empates (ante Perú y Brasil) y un triunfo ante Haití (4-0), ya lograron apear a Brasil en el Grupo B, en el se clasificó Perú como primera, y ahora esperan a una selección anfitriona que viene de menos a más.
Estados Unidos, situada en el puesto 31º del ranking FIFA, cayó en el partido inaugural ante Colombia (0-2), pero se recuperó con una goleada a Costa Rica (4-0) y con un esforzado triunfo ante Paraguay (1-0), en el que jugaron 45 minutos con un hombre menos.
Ecuador, décimo tercera del mundo y colíder en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2018, esgrimirá la calidad de Enner Valencia, del West Ham inglés, de Jefferson Montero, del Swansea City, y de Antonio Valencia, del Manchester United, así como la lucha de su centrocampista Christian Noboa.
USA
El seleccionador de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, aún no puede contar con el delantero titular Miler Bolaños, por lo que Jaime Ayoví se perfila de nuevo como titular.
Alineaciones probables:
Estados Unidos:
Brad Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. Entrenador: Jürgen Klinsmann.
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Christian Noboa, Enner Valencia; Jefferson Montero y Jaime Ayoví. Entrenador: Gustavo Quinteros
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Estadio: Century Link Field de Seattle, con 67,000 espectadores de capacidad
Hora: 18:30 hora local (1:30 GMT). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.