Connect with us

Más de Honduras

Delegación mexicana muestra optimismo mesurado a 50 días de los Juegos de Río

Publicado

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, aseguró hoy que a 50 días de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tiene razones para estar preocupado, pero con entusiasmo y optimismo a la vez.
«Hay razones para estar preocupados, pero tenemos entusiasmo y optimismo», dijo Padilla tras advertir que apuestan por medallas en taekwondo, saltos, tiro con arco, atletismo y fútbol, y no debe ser descartado el triatlón ni tiro deportivo.
Padilla confió en que todos los integrantes de la delegación se sitúen entre los 16 mejores de sus disciplina.
Aludió de manera indirecta a las diferencias del Comité Olímpico con la Comisión Nacional del Deporte (Conade, oficial), que ha afectado la continuidad en la preparación de los deportistas.
Desde la llegada a la dirección de la Conade de Alfredo Castillo hace poco más de un año, el deporte mexicano se ha dividido por peleas entre el dirigente y el Comité Olímpico, lo cual ha afectado a los deportistas.
Por decisión de Conade en las próximas horas el equipo de taekwondo, tal vez el más fuerte de la delegación, cambiará su sede de preparación, mientras el de caminata de 20 kilómetros debió desistir de pasar una temporada en Bolivia porque las autoridades federales no autorizaron el presupuesto.
México tiene clasificados hasta hoy a 117 deportistas que competirán en atletismo, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestres, esgrima, fútbol, gimnasia, judo, halterofilia, lucha natación, saltos, nado sincronizado, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol masculino y voley playa.
«Podemos sumar competidores en pentatlón moderno, boxeo, baloncesto masculino y golf», dijo el jefe de la delegación, Mario García.
México ganó una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce en los Olímpicos de Londres 2012, y aunque pretende acercarse a esos números en Río, será un reto complicado, a pesar de que el país estará representado por varios medallistas olímpicos y mundiales
De los ganadores de preseas hace cuatro años, México repite con el equipo de fútbol, con los subcampeoens olímpicos Aída Román, de tiro con arco, las parejas de subcampeones olímpicos de saltos desde la plataforma formadas por Iván García-Germán Sánchez y Paola Espinosa-Alejandra Orozco, y la ganadora de bronce en taekwondo, María Espinoza.
Espinoza, de más de 67 kilogramos, será la figura más laureada del equipo, luego de haber ganado el título olímpico en Pekín 2008 y el mundial en la misma ciudad un año antes.
Otros deportistas llegan con medallas en competencias de alto nivel como el gimnasta Daniel Corral, subcampeón mundial de caballos con arzones en 2013 y la marchista Guadalupe González, plata en la caminata de 20 kilómetros en los mundiales por equipos de este año.
México ha ganado en Juegos Olímpicos 13 medallas de oro, 21 de plata y 28 de bronce, lo cual coloca al país en el lugar 46 de la lista histórica, cuarto en América Latina después de Cuba que aparece en el lugar 18, Brasil (37) y Argentina (41).EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.