Connect with us

Fútbol Nacional

Alemania y Polonia empatan; Irlanda hace historia y Sturridge frustra a Bale

Publicado

Alemania y Polonia piensan en los octavos de final de la Eurocopa 2016 tras firmar el primer empate sin goles de la competición y a expensas de Irlanda del Norte, que acaparó los elogios de una sesión abierta con el agónico triunfo de Inglaterra que afeó el protagonismo del galés Gareth Bale.
Saint Denis testificó el, hasta ahora, único 0-0 de Francia 2016, que dejó a germanos y polacos virtualmente adentrados en las eliminatorias con el permiso norirlandés, metido ahora de lleno en la pelea, y al margen de Ucrania, una de las grandes decepciones del torneo y que cuenta sus partidos por derrotas.
Alemania y Polonia comparten el dominio del Grupo C, con 4 puntos. Con uno más ambas estarán en octavos. Irlanda del Norte suma tres. Ucrania, sin puntos, prepara su despedida
Polonia salió ilesa del choque ante la campeona del mundo, Alemania, que se topó contra un rival correoso, serio y con las ideas claras. De hecho, el dominio fue del conjunto de Joachim Low. Pero las ocasiones más claras fueron para el de Adam Nawalka.
El conjunto polaco fue capaz de frenar la racha de seis triunfos consecutivos en fases finales de las que alardeaba Alemania. Cinco que le llevaron en Brasil a proclamarse campeona del mundo más la que logró en su debut en la Eurocopa de Francia contra Ucrania.
La Polonia de Robert Lewandowski, que ya había logrado derrotar a los germanos en la fase de clasificación para esta competición, volvió a demostrar que goza de una buena generación de futbolistas. No fue un empate desmerecido y no lo hubiera sido tampoco la victoria si su delantero Arkadiusz Milil hubiera aprovechado alguna de las dos grandes ocasiones que dispuso.
El atacante de 22 años que milita en el Ajax perdonó a Alemania, que se muestra distante del nivel autoritario que ejerció en Brasil 2014. Sin embargo, el cuadro de Low aún tiene en su mano la posibilidad de acabar primero de su grupo y asegurarse un cruce teóricamente accesible.
Finalizará la fase de grupos ante Irlanda del Norte, que protagonizó una victoria histórica, su primera en una fase final de una Eurocopa. Superó de manera brillante a una inoperante selección Ucraniana (2-0) que se complica mucho así su permanencia en el torneo al sufrir su segunda derrota consecutiva.
Un gol de McAuley nada más comenzar la segunda parte y otro de McGinn en el último suspiro del partido fue la merecida recompensa que logró el combinado norirlandés por el imponente juego físico y correoso que desplegó durante todo el encuentro.
Era un partido en el que los dos equipos se jugaban la supervivencia en un grupo, el C, en el que figuran como favoritos alemanes y polacos. Ucrania se estrelló ante el bloque granítico británico contra el que nunca había perdido.
Previamente, una falta directa, lejana, desde casi 30 metros, transformada por Gareth Bale había abierto la cosecha goleadora de la jornada. El tanto que introdujo al atacante del Real Madrid en el selecto club de anotadores capaces de marcar dos goles de falta directa en una misma Eurocopa junto al francés Michel Platini y al alemán Thomas Hassler, puso patas arriba las expectativas de Gales en el duelo del estadio Bollaert-Delelis de Lens contra Inglaterra.
El cuadro de Chris Coleman puso en alerta al equipo inglés, enredado en un oscuro panorama del que puso salir a última hora, tal y es habitual en lo que va de competición.
Fue el delantero Daniel Sturridge el que rescató a los ‘pross’ en el tiempo añadido. El que le dio la victoria final y el que acercó a su equipo a los octavos de final.
El jugador del Liverpool fue el revulsivo del cuadro de Roy Hodgson que en el intermedio, con el marcador en contra, recurrió a Sturridge y a Jamie Vardy. Ambos marcaron.
Inglaterra y Gales dejaron un derbi con escaso fútbol pero plagado de intensidad. Brilló la contundencia de Bale. Pero al final se impuso el talento.
El equipo inglés apretó en la segunda parte. Ganó en dinamismo con la entrada, también, de Marcus Rashford, el más joven de su país en jugar una Eurocopa. El atacante del Manchester United saltó al césped con el marcador empatado. Vardy había aliviado a su equipo antes de la hora de partido.
Y dos minutos después de la prolongación, tal y como sucedió con jugadores como el ruso Vasil Berezutski, los franceses Dimitri Payet y Antoine Griezmann o el español Gerard Piqué, Sturridge deshizo la igualada.
El marcador deja a Inglaterra cerca de octavos pero con todo abierto. Gales, sin embargo, queda pendiente de su partido con Rusia y del que los ingleses jugarán ante Eslovaquia. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.