Connect with us

Fútbol Internacional

Los récords que le quedan a CR7 en esta Eurocopa

Publicado

Saint-Étienne, Francia | AFP | Con 127 partidos como internacional, tras el empate del martes 1-1 ante Islandia en el debut en la Eurocopa de Francia, Cristiano Ronaldo alcanzó ya a Luis Figo como el portugués que más veces ha vestido la camiseta nacional, pero no es el único récord que el astro del Real Madrid puede batir en este torneo.
El martes se convirtió también en el primer portugués en jugar cuatro fases finales de la Eurocopa y en caso de haber marcado a los nórdicos habría sido el primer jugador de la historia en anotar en cuatro fases finales de la Eurocopa.
Ese honor podría conseguirlo el sábado contra Austria en París, pero tiene una amenaza: Suecia juega un día antes ante Italia, el viernes en Toulouse, y Zlatan Ibrahimovic también aspira a ese honor, por lo que el pulso sigue abierto.
Cristiano sí que podrá convertirse ante el conjunto austríaco en el jugador en solitario más veces internacional con Portugal, dejando ya atrás a Figo, y llegará a su decimosexto partido en una fase final de la Eurocopa, igualando el récord que comparten ahora el arquero holandés Edwin Van der Sar y el francés Lilian Thuram, ambos retirados. Frente a Hungría, en la tercera jornada, CR7 les dejaría ya atrás, si se cumplen los planes previstos.
Pero si hay un récord que ilusiona especialmente a Cristiano es el de máximo goleador de la historia de las Eurocopas.
Lleva 6 dianas, lo que le hace estar en el tercer escalón de la clasificación histórica de goleadores, dentro de un grupo en el que también está Ibrahimovic. Por delante sólo figuran el inglés Alan Shearer, que entre las Eurocopas de 1996 y 2000 firmó 7 dianas, y sobre todo el francés Michel Platini, que lidera con 9 tantos, todos ellos en la única Eurocopa que disputó, en su país en 1984, donde guió a los Bleus al título.
En la Eurocopa-2012, Cristiano Ronaldo, con tres goles, compartió el título de máximo anotador con otros cinco hombres: el español Fernando Torres, el croata Mario Mandzukic, el ruso Alan Dzagoev, el italiano Mario Balotelli y el alemán Mario Gomez.
Si en esta Eurocopa queda como máximo anotador, sería el único de la historia en liderar esa clasificación en dos ediciones diferentes.
Con la selección portuguesa se convirtió en marzo de 2016 en el máximo goleador de la historia del equipo, superando la plusmarca de 47 que ostentaba hasta entonces Pedro Pauleta. Ahora lleva 58 dianas, con lo que cada gol que consiga en esta Eurocopa elevará todavía más su propia plusmarca.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.