Connect with us

Deporte Nacional

¿Año de los Cachorros?

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

Carlos Gardel dijo hace 90 años en un tango que «20 AÑOS NO ES NADA» pero los Cachorros de Chicago llevan 108 años esperando que ESTE AÑO SEA ALGO, tal como lo sería ganar una Serie Mundial de Béisbol de Grandes Ligas, Esa sería la hazaña que los extremadamente pacientes aficionados del equipo de Chicago, que milita en la Liga Nacional, llevan esperando desde el año 1908, cuando los Cachorros vencieron cuatro juegos a dos a los Medias Blancas de la misma ciudad, que aún militan en la Liga Americana.
En 1870 el equipo se formó y en 1903 cambió su nombre a Cachorros. Tres años después, en el 1906, los Cachorros impusieron el récord de 116 juegos ganados en una temporada pero perdieron en la Serie Mundial, Un año después, en 1907, ganaron su primera serie mundial y repitieron ganando la serie mundial en 1908. Pero de entonces a la fecha han sido 108 años de pura sequía, pues los Cachorros perdieron en la Serie Mundial de 1910, 1918, 1929, 1932, 1935, 1938 y 1945. En pocas palabras, desde 1903 a la fecha, sólo dos veces han ganado la Serie Mundial y la han perdido en siete ocasiones.
Este año las cosas se ven diferentes y el panorama es alentador. El equipo de la Ciudad de los Vientos, que hábilmente dirige el veterano Joe Maddon, tiene hoy día un excelente récord de juegos ganados y perdidos y cuenta con un equipo lleno de jóvenes entusiastas que están brindando mucha emoción y mostrando gran brillo en sus partidos. La escuadra tiene en sus files a Jake Arrieta, que el año pasado fue el mejor lanzador de las grandes ligas y que arrancó este año ganando muchos partidos. Y aunque el equipo no tiene superestrellas con salarios gigantescos, los aficionados quieren saborear poder ganar una serie mundial después de 108 años de perseverancia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.