Connect with us

Fútbol Centroamericano

México cumple ante 'su' afición en EEUU y espera por Chile o Panamá

Publicado

Con dos triunfos y un empate, México conservó su etiqueta de favorito ante «su» afición en la Copa América Centenario de Estados Unidos y aguarda por Chile o Panamá para conocer su rival en los cuartos de final del torneo.
En cuanto a resultados, el Tricolor no ha le ha quedado mal a los 210.000 seguidores que llenaron sus tres partidos en Phoenix, Pasadena y Houston, aunque en la parte futbolística le falta mostrar mejores argumentos, necesarios para las etapas de eliminación en las que únicamente vale el triunfo para seguir adelante.
En la primera fase México superó por 3-1 a Uruguay y por 2-0 a Jamaica y le costó trabajo empatar 1-1 con Venezuela, lo que dejó una sombra de duda para el posible cruce en cuartos ante Chile, campeón de 2015, o Panamá, en partido del próximo sábado en Santa Clara, California.
Según el cuadro, México, líder del Grupo C, chocará en cuartos de final ante al segundo del Grupo D, en este momento es Chile que está obligado a vencer hoy a Panamá para mantener su posición.
El primer lugar de México le evitó verse las caras con Argentina, reto que le dejaron a Venezuela, aunque en el camino al título, si el Tri y la Albiceleste siguen avanzando se podrán encontrar en la final.
El paso invicto de México en Estados Unidos, su segunda casa, ha sido responsabilidad del colombiano Juan Carlos Osorio, quien ha presentado, según el rival, tres diferentes alineaciones dando minutos de juego a varios jugadores, en una competencia interna que los obliga a mostrar el potencial que poseen.
Uno de ellos ha sido el veterano defensa Rafael Márquez, quien a sus 37 años y en su sexta Copa América, sigue siendo el líder del equipo. También los guardametas Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y Jesús Corona con sus atajadas le han dado fuerza y seguridad al Tri.
Con el 1-1 ante Venezuela, Osorio mantuvo el invicto con nueve triunfos y un empate, lo que es hasta ahora el mejor arranque para un técnico con la selección mexicana, pero de nada valdrán esos registros si el equipo, como mínimo, no se instala en la final.
La igualada de este lunes le reportó el partido número 22 a México sin derrota, sumando los partidos de los tres últimos estrategas.
Si es por hinchada y apoyo, en Estados Unidos el Tricolor tiene boleto directo a la final, pero sus jugadores deberán luchar por ello en los próximos partidos en los que es ganar o irse a casa. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.