Connect with us

Fútbol Internacional

"Vergüenza sin fin": Brasil llora su eliminación precoz de la Copa América

Publicado

«Decepcionante», «la-men-ta-ble», «vergüenza sin fin»: la prensa brasileña no escatimó este lunes adjetivos para resumir la derrota de su selección 1-0 contra Perú, que le dejó fuera de la Copa América Centenario en la primera fase.
«#FueraDunga», tituló el diario popular O Dia en su suplemento deportivo, quejándose amargamente de la derrota de la «canarinha» y del seleccionador luego de un gol de mano del peruano Raúl Ruidíaz en el segundo tiempo del partido celebrado el domingo en Foxborough, cerca de Boston.
La victoria de 7-1 contra Haití en el Grupo B de la Copa le sirvió quizás para exorcizar en parte su derrota ante Alemania por el mismo marcador en el Mundial-2014, pero la Seleçao no pudo hacer ni un gol contra Ecuador (0-0) ni contra Perú (1-0).
«Gol de mano elimina a un Brasil que no supo concluir», afirmó el lunes el diario O Globo.
Todos los ojos están puestos en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), mientras crecen los rumores de que podría anunciar este mismo lunes el despido del entrenador Dunga.
«Dunga está bajo riesgo», sostuvo O Globo.
«La Selección brasileña se pelea con el buen fútbol (…) La situación de Dunga es insostenible. ¡Basta!», opinó O Dia, que calificó el partido contra Perú como «otro vejamen».
¿Y Dunga tiene miedo de perder su empleo? «Solo tengo temor a la muerte», respondió el entrenador. «Alemania pasó por un proceso de reorganización que duró 14 años. Nosotros estamos en el segundo año. Las soluciones inmediatas no existen. Es necesario tener paciencia», sostuvo Dunga.
El entrenador también se quejó de la mala suerte y del gol con la mano marcado por Ruidíaz, acordado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha tras cuatro minutos de duda. «Es algo que no tiene nada que ver con el fútbol, no comprendo lo que hizo el árbitro, a quién o qué consultó», dijo.
Pero la eliminación de Brasil en primera fase de la Copa América, algo que no ocurría desde 1987, se explica también por un juego sin pasión ni definición.
«Es un hecho que hubo un gol con la mano. ¿Pero debería tener tal influencia en un Brasil x Perú? Ése es el problema que el fútbol brasileño precisa entender», dijo el comentarista deportivo André Kfouri en su columna en el diario Lance.
En la Copa América disputada en Chile el año pasado, Brasil ya había quedado eliminado en los cuartos de final a manos de Paraguay. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.