Connect with us

Más de Honduras

Tela reconoce aporte de "Chelato" al fútbol de Honduras

Publicado

Por GEOVANNY HERNÁNDEZ
@geohernandez
Fotos: ESAÚ OCAMPO
TELA, Atlántida. La bella ciudad puerto de Tela fue el escenario de un merecido reconocimiento al profesor José de la Paz Herrera por parte de un grupo de ex futbolistas, encabezados por el ahora diputado al Congreso Nacional, Cristian Santamaría y fuerzas vivas de la comunidad. En el plato futbolístico, la selección nacional de Honduras cayó derrotada 3-1 ante un combinado teleño cortando así un invicto de 25 partidos que traían los “catrachos”.
“Puedo sentirme dichoso porque he logrado llamar la atención de toda la gente que me rodea en esto del fútbol, jugadores, prensa y dirigentes. Es muy emocionante esto y es gratificante ver una gran cantidad de muchachos que he dirigido desde 1982 y algunos que aún están activos y verlos todos juntos me enorgullece”, dijo Chelato Uclés minutos previos a su homenaje.
El primer entrenador mundialista de nuestro país no cesó de agradecer el gesto que tuvieron con su persona. “La llamada de Cristian Santamaría para comunicarme acerca de este evento me tomó por sorpresa, no esperaba un detalle de esta clase y que internamente me ha llenado”, siguió exponiendo el maestro.
HABLA SANTAMARÍA
La iniciativa de traer a don José de la Paz Herrera y varios futbolistas que vistieron la camisa de la bicolor a Tela se estaba madurando desde hace un par de años confesó el diputado Cristian Santamaría. “Y ante lo que ha vivido el profesor Chelato desde que se quebrantó su salud hizo que todo el país se uniera, incluso, el Presidente Hernández movilizó un avión para que lo llevaran a Costa Rica, estamos hablando del entrenador que fue el parte aguas en Honduras, que hizo de este fútbol verdaderamente profesional ya que éramos un país que no tenía éxitos en este deporte, apareció él y nos colocamos en el plano internacional”, indicó el ex jugador de la selección, Olimpia y Millonarios de Colombia.
Santamaría espera que este sea el primero de muchos reconocimientos que recibirá Chelato en diversas ciudades del país. No fue fácil estar recolectando la gran cantidad de futbolistas que llegaron al encuentro del pasado sábado, cuenta, y que además el apoyo que les brindo la Cámara de Comercio de Tela fue fundamental para ubicarlos en el puerto de Tela.
“EL FÚTBOL LE DEBE MUCHO”
Otro de los oriundos de esta bella ciudad norteña del país que estuvo presente fue el regidor de la comuna capitalina, Wilmer Velásquez, uno de los primeros que se apuntó en esta moción. “Estoy contento de regresar a jugar en un estadio en el cual crecí, revivimos momentos muy especiales y nos agrada estar frente a nuestra gente. Creo que la última vez que jugué aquí con Olimpia ante Petrotela, hace muchos años y en el que Samuel Rivera me hizo una barrida que me estrelló contra la barda”, recordó el “Matador”
Wilmer es de la opinión que el fútbol catracho le debe mucho a Chelato Uclés. “Es uno de las bastiones muy importantes e identificada con este deporte, por eso es que muchos futbolistas nos hemos identificados con él. En lo personal le debo mucho, fue una de las personas que me impulsó en mi carrera. Muchos de los fundamentos de fútbol que poseo se los debo al profesor y así como yo, hay muchos jugadores que le viviremos agradecidos porque fuimos beneficiados por sus enseñanzas,” finalizó.
EL JUEGO DE FÚTBOL
Después de la entrega de homenajes se dio paso al plato fuerte que aglomeró a un millar de teleños en el Alfredo León Gómez. La camisa de la H se la enfundó entre otros, los porteros Wilmer Cruz y Henry Enamorado. En defensa estuvieron Limberth Pérez, “Jocón” Reyes, Hernaín Arzú, Arnold Cruz, Nerlin Membreño, Samuel Caballero y de medio campo hacia el frente estuvieron César “Nene” Obando, “Flaco” Pineda, Reynieri Mayorquín, “Tyson” Núñez, Páez de Oliveira, Emil Martínez y Marlon “Pitufo” Hernández.
Sus rivales fue un combinado de futbolistas teleños que encabezaron Cristian Santamaría, Wilmer Velásquez, Irving Reyna, Jorge Lozano, Sergio Mendoza, Horacio Parham, “Pescado” Bonilla, Carlos Landa y la portería fue defendida por Hugo Caballero y Juan Pablo Centeno.
El marcador final fue de 3-1 a favor de los locales, contó el doblete de Horacio Parham más otro tanto de Marcos Reyes. Emil Martínez, quien llegó tarde al encuentro, entró para descontar el marcador. De esta forma, en el Tela Gol se acabó con un invicto de 25 partidos en diferentes ciudades del país de este combinado de ex seleccionados nacionales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.