Connect with us

Fútbol Internacional

Ramón Díaz tiró la toalla y deja Paraguay

Publicado

Consumada la eliminación en primera ronda de la Copa América Centenario a manos de Estados Unidos y con un panorama sombrío en el clasificatorio sudamericano para Rusia-2018, el argentino Ramón Díaz tiró la toalla y presentó su renuncia como director técnico de la selección de Paraguay.
El ‘pelado’ Dìaz, que había asumido el cargo en diciembre de 2014 y había ilusionado a todos con liderar la renovación de la selección guaraní, deja el cargo luego de veinte partidos jugados, en los que solo cosechó tres victorias, con nueve empates y ocho derrotas.
Lejos quedó el cuarto puesto conseguido por la albirroja en la Copa América de Chile-2015, en el primer paso en busca de la renovación de una selección que no pudo cristalizar ese buen desempeño en las primeras seis fechas del premundial sudamericano.
Paraguay marcha séptimo en el clasificatorio regional, con solo siete puntos cosechados, y Rusia-2018 aparece cada vez más lejos.
En la reanudación de las eliminatorias, en la doble fecha de inicios de setiembre, Paraguay recibirá a Chile en Asunción y posteriormente visitará a Uruguay en Montevideo. Dos partidos que pueden marcar su destino en su intento por volver a un Mundial tras faltar a la cita de Brasil-2014.
«Tras finalizar la participación de Paraguay en la Copa América Centenario, el profesor Ramón Díaz informó que presentó su renuncia indeclinable al cargo de director técnico de la selección paraguaya de fútbol, al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos», informó la APF en un comunicado.
De esta manera, el ‘pelado’ Díaz, un técnico experimentado, con una carrera de DT en la que tocó el cielo con las manos hace dos décadas cuando llevó a River Plate de Argentina a ganar la Copa Libertadores de América en 1996, deja la selección guaraní tras 18 meses al frente de la misma.
Al ser consultado tras la derrota 1-0 contra Estados Unidos que decretó la eliminación paraguaya en la Copa Centenario el sábado en Fialdelfia (este), respondió tajantemente: «Llamalo como quieras. El equipo está creciendo, los jugadores están creciendo».
– Recambio que no llega –
Consciente que agarraba un fierro caliente cuando asumió como DT de Paraguay hace 18 meses, Díaz no pudo con la realidad y decidió dar un paso al costado.
El ‘pelado’ se encontró con una selección que no ha logrado realizar el recambio a un generación que dejó la vara muy alta.
Lejos están los tiempo de José Luis Chilavert, Carlos Gamarra, Celso Ayala, José Cardozo y compañía.
La prensa y aficionados de este país se habían acostumbrado a las alegrías en las eliminatorias y a disputar mundiales. Paraguay dijo presente a cuatro consecutivos, desde Francia-1998 a Sudáfrica-2010, donde llegó a cuartos de final en la mejor actuación de su historia.
La era de oro paraguaya estuvo a punto de cristalizar con un título continental un año después de Sudafrica-2010, en la Copa América de Argentina-2011, cuando empate tras empate la oncena dirigida por Gerardo Martino, hoy técnico de la albiceleste, llegó a la final del torneo, donde fue vencida por Uruguay.
A partir de entonces Paraguay agarró la bajada y por primera vez desde Estados Unidos-1994 no clasificó a un Mundial, en el vecino Brasil. Un golpe durísimo para un pueblo que estaba acostumbrado a las alegrías en el fútbol.
Pareció que con Ramón Díaz volvían los buenos tiempos, sobre todo tras el gran papel en Chile-2015, pero el inicio del camino a Rusia-2018 y el duro golpe sufrido en la Copa América Centenario enterraron la ilusión.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.