Connect with us

Fútbol Americano

Jugador gay de la NFL pide paz tras la masacre de Orlando

Publicado

La terrible masacre acaecida en Orlando, Florida, donde, según las estadísticas oficiales hasta el momento, 50 personas fueron asesinadas a tiros en un club gay, ha conmocionado a Estados Unidos y, de paso, a todo el mundo. El ataque, cuya autoría ha reclamado el ISIS, se perpetró por la condición sexual de los presentes.
Michael Sam, el primer jugador de la NFL que se declaró abiertamente gay, ha querido mandar un mensaje de duelo, solidaridad, pero también de paz, desde su cuenta de Instagram.
Sam es un persona cuya voz tiene un peso importante en la sociedad norteamericana. Su valiente paso le llevó a ser referencia del mundo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) por su aparición en numerosos programas de televisión, radios, prensa escrita… defendiendo la visibilidad de cualquiera con una opción sexual distinta a la heterosexual y siendo punta de lanza en un mundo tan complicado como es el del deporte profesional para este tipo de cuestiones.
Lo que ha dicho Michael Sam en su Instagram es que «hombres y mujeres de todas las razas, edades y orientaciones sexuales están siendo masacrados en asesinatos de odio. ¿Cuantos más tienen que morir por culpa del odio? Necesitamos darnos cuenta de que todo este odio no es la base de nuestra nación. Amigos, ¡no dejen que este cobarde meta el miedo en nuestros corazones!», detalló As.com.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.