Connect with us

Más de Honduras

¡Social Sol asciende a la primera división de Honduras!

Publicado

Tras igualar 1-1 en 120 minutos con Alianza Becerra, el equipo Social Sol ganó en definición por penaltis (7-6) para convertirse en el nuevo inquilino de la primera división de Honduras.
Ambos equipos llegaban a esta finalísima de la Liga de Ascenso, a partido único, en calidad de campeones del torneo Apertura (Social Sol) y Clausura (Alianza Becerra).
Durante la semana hubo mucha polémica por este encuentro, pues hasta el miércoles pudieron ponerse de acuerdo en jugar en el estadio Olímpico de San Pedro Sula como cancha neutral.
Sin embargo todo eso quedó atrás cuando comenzó a rodar el balón y la emoción se hizo presente. En lineas generales el partido no decepcionó porque las dos escuadras se dedicaron a buscar el triunfo.
Apenas a los 4 minutos Olvin Martínez abrió la cuenta para Social Sol al anticipar a su marcador, aprovechando una típica distracción defensiva propia del inicio del juego.
Cuando terminó la primera mitad Alianza Becerra realizó cambios ofensivos que le permitieran llegar al empate, el cual obtuvo al 74′ por intermedio del colombiano Giovanny Mina.
El empate en los 90 minutos obligó a juegos 30 minutos extra en los que el marcador no cambiaría, obligando a que se definiera al campeón desde el punto penal.
Allí los «comejamos» fueron más fríos y se impusieron para jugar por primera vez en su historia en la primera división, y dar alegría a toda una ciudad como Olanchito que los acompañó de principio a fin.
 
FICHA
Goles:
SOC: Olvin Martínez (4′)
BEC: Giovanny Mina (72′)
Alianza Becerra: Ariel Pacheco, Enil García, Ángel Oseguera, Juan Nájera, Wilson Romero, René Sambulá, Bany Lozano, Francisco López, Crhistopher Urmeneta, Marvin Cálix y Carlos Ramírez.
Social Sol: Denis García; Noé Enamorado, Samir Martínez, Emere Robles, Allan Cárcamo, Shalton Arzú, Micher Antúnez, Yossimar Orellana, Romario Cabachuela, Olvin Martínez y Kenryck Cárcamo.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.