Connect with us

Fútbol Internacional

Platini ‘debe pagar’ por su ‘error’, estima Maradona

Publicado

París, Francia | AFP | Michel Platini, suspendido cuatro años de toda actividad relacionada con el fútbol «cometió un error» y «debe pagar» por ello, estimó la leyenda argentina Diego Maradona, este jueves en París, donde participó en un acto publicitario junto a Pelé, en la víspera de la Eurocopa de Francia.
«Sabe que cometió un error y el que comete un error, en el fútbol como en la vida, debe pagar por ello», declaró Maradona tras un partido de estrellas veteranas, reunidas por una marca suiza de relojes de lujo, patrocinadora de la Eurocopa.
La justicia interna de la FIFA suspendió a Platini por el famoso cobro de 1,8 millones de euros en 2011 de parte de Joseph Blatter, entonces presidente de la FIFA, supuestamente por un trabajo de asesoría concluido una década antes sin mediar contrato escrito.
Inicialmente suspendido 8 años, Platini vio reducido el castigo a 6 tras un primer recurso ante la FIFA y luego a 4 tras un recurso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Maradona se mostró en el pasado crítico con Platini, exrival suyo en el campo en los años 1980 y al que ha asociado regularmente a Blatter, uno de sus enemigos.
En enero, el ‘Pelusa’, héroe del título mundial de Argentina en 1986, se fotografió con una camiseta con una imagen que mezclaba a Blatter y Platini, con el texto en inglés «Two Thieves» (Dos ladrones).
En septiembre, Maradona había acusado en declaraciones a la radio francesa Europe 1 a Blatter de «haber enseñado a robar» a Platini.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.