Connect with us

Fútbol Centroamericano

La aparatosa caída de Costa Rica en la Copa América crea decepción

Publicado

La caída aparatosa de la selección de Costa Rica en la Copa América ha sido motivo de críticas y ha generado decepción, ya que el equipo que llegó a cuartos de final en Brasil 2014 ha perdido su brío.
Un empate ante Paraguay (0-0) y la goleada recibida ante Estados Unidos (4-0) dejó agonizante a los costarricenses, que ahora necesitan de un milagro para avanzar a la siguiente fase a falta del juego contra Colombia del próximo sábado.
El partido de ayer fue de los peores que se le han visto a la «Sele», los contragolpes de Estados Unidos fueron fulminantes, agarraron mal parados a los ticos, y enterraron así las ilusiones de cientos de aficionados.
El equipo de Jürgen Klinsmann, que ha sido duramente cuestionado por su rendimiento en la eliminatoria, fue superior a los nacionales y con eso le bastó para dejarlos en el camino y desdibujar la cara que había mostrado Costa Rica durante el mundial pasado.
Los medios nacionales criticaron el planteamiento del seleccionador Óscar Ramírez, al intentar salir con un equipo más ofensivo dejando solo al centrocampista Celso Borges del conjunto español Deportivo La Coruña.
El diario La Nación tituló «Estados Unidos cambia ilusión tica por una pesadilla», mientras que en su análisis indica que la Nacional «pretendió ser ofensiva al utilizar solo a Borges como contención, puesto que no es el habitual para él» y lo pagó a partir de la buena velocidad del rival.
Por su parte, en el sitio web de Canal 7, se indica que «Estados Unidos deja en coma a La Sele: el aura de Brasil se apaga», y agrega en su crónica que los estadounidenses le apagaron las luces a la selección nacional y le devolvieron «con dureza a su realidad de equipo pequeño, de material de relleno en los torneos importantes».
El medio digital crhoy.com afirmó que Estados Unidos «¡Humilló!» a Costa Rica y añadió que «la peor versión de la selección se vio este martes en Chicago. El equipo patrio comenzó a toda máquina y terminó desinflado».
Con este resultado Estados Unidos desnudó a Costa Rica y dejó entrever la escasa fortaleza que tiene la parte defensiva, lo que hizo que muchos desearan observar al portero del Real Madrid Keylor Navas bajo los tres palos, mientras que en la parte ofensiva faltó precisión.
Pese a que los ticos tuvieron el dominio del balón, el desequilibrante delantero Joel Campbell, del Arsenal inglés, no dejó ver su juego ni siquiera por chispazos, mientras que tampoco fue un partido brillante para el capitán Bryan Ruiz, del Sporting de Lisboa portugués.
Con todas las opciones en contra Costa Rica deberá ir por todo frente a Colombia, y golear al que se cataloga como uno de los favoritos a ganar la Copa y debe conseguirlo a pesar de que en los dos últimos dos encuentros ha sido incapaz de lograr un gol. ACAN-EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.