Connect with us

Más de Honduras

Hubo buceo libre en aguas de Roatán

Publicado

ROATAN. – Con mucha emoción y expectativa se realizó por cuarta ocasión la Caribbean Cup International Freediving Competition. (Copa Internacional del Caribe de Competencias de Buceo Libre). El agua cristalina de la hermosa playa de West Bay, en Roatán fue el escenario donde se desarrolló este evento del 25 de mayo al 1 de junio, una semana de intensas jornadas que incluyeron además de la competencia, degustación de platos preparados por los diferentes hoteles de la isla.
Cada año desde su primera edición en el 2013, la Copa Caribe, se ha convertido en una de las competencias más importantes de este deporte, que reúne a atletas de todo el mundo en la bella isla de Roatán, donde los participantes compiten por alcanzar la mayor profundidad posible, tratando de superar sus propias metas, sumergiéndose en el mar mientras contienen el aire de tan solo una respiración.
Algunos de estos atletas son capaces de descender nadando hasta 120 metros de profundidad, regresando a la superficie mientras contienen el aire de solo una respiración por alrededor de 4 minutos.
En la Copa Caribe, han participado en repetidas ocasiones campeones mundiales y nacionales de diferentes países, como: Canadá, USA, México, Honduras, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Francia, Italia, Inglaterra, España, Bélgica, Alemania, Austria, Suecia, Suecia, Slovakia, Rusia, Japón, Nueva Zelanda, Austria y Tunes.
En estas competencias se han establecido un récord mundial, 8 records continentales y más de 60 records nacionales.
Muchos de los atletas que han participado en este evento, tienen gran atención mediática a nivel internacional posicionando el magnífico escenario que ofrece Roatán, con una infraestructura hotelera de calidad, sin mencionar las cálidas aguas de profundidad óptima para la práctica de este deporte, lo que hace que la comunidad internacional del buceo libre ponga sus ojos en la isla, y con la posibilidad de poder ser elegida como sede del campeonato mundial a realizarse en el 2017.
William Trubridge de Nueva Zelanda, actual campeón mundial y doble récord mundial quien compite cada año, en la Carribean Cup se ha referido a Roatán como: “El nuevo punto de encuentro del buceo libre”, (the new hot spot forfreediving).
“Nos sentimos muy contentos de recibir a estos atletas y ser sede de este importante evento que pone las bellezas de nuestra isla de Roatán en los ojos del mundo”, comentó Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.