Connect with us

De Todo Un Poco

El terrible error de Adidas contra Colombia en la Copa América Centenario

En el año 2011, la selección colombiana dejó atrás a la firma italiana Lotto y firmó un importante vínculo con Adidas. La empresa alemana, cinco años más tarde, cometió un grosero error que ofendió a toda una nación: en sus publicidades gráficas escribió “Columbia” en lugar de “Colombia”.

La denuncia se viralizó en las redes sociales. Los usuarios colombianos repudiaron el desliz de la marca de indumentaria deportiva, que se habría confundido con el distrito municipal de Columbia, en Washington, la capital norteamericana.

Estos afiches, que cuelgan en las tiendas y en los estadios desde que el equipo de José Pekerman abrió el torneo antes Estados Unidos, provocaron el enojo de varios hinchas, que calificaron el error como “inadmisible”.

“Esto es peor que poner el himno equivocado”, escribió en su cuenta de Twitter la fanática Eña Ossa-Eslait, que sumó más de 800 retweets con su denuncia.

Los aficionados están tan irritados que empezaron a hacer tendencia en Twitter la etiqueta #ItsColombiaNotColumbia, donde muestran su absoluta indignación con Adidas.

Este fallo es uno más dentro de una Copa América Centenario en la que varios fanáticos se sintieron ofendidos: los de Chile, cuando Pitbull se metió en su himno; los uruguayos, al tener que entonar el himno chileno; y ahora los colombianos, confundidos con un municipio estadounidense.columbia

 

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco