Connect with us

Automovilismo

Isidre Esteve: “Jamás pensé que volvería al Dakar”

El piloto Isidre Esteve ha anunciado esta mañana en Barcelona que disputará la próxima edición del Dakar 2017 con un Mitsubishi Montero de 240 caballos, volviendo a una prueba que corrió por última vez en 2009 y a la que no ha regresado desde entonces, debido a los problemas físicos que sufrió.

El catalán, que sufrió un accidente en 2007 que le dejó en silla de ruedas, ha confesado hoy que jamás pensó que “volvería al Dakar”, algo que ha hecho gracias al apoyo de KH7 y Onyx Seguros.

“Creo que es un buen momento para regresar. Mientras tenga fuerzas y Lidia (su pareja) me lo permita seguiré compitiendo”, ha añadido el piloto.

Para este regreso ha sido clave el desarrollo de un cojín inteligente que evita dolencias, como llagas por presión. “Nuestra idea es que a principios de 2017 se pueda poner a la venta para todos los que lo necesiten”, ha adelantado el piloto, que ha insistido que está muy “satisfecho de poder volver a correr y hacerlo con seguridad”.

Esteve ha avanzado que su coche no estará entre los líderes de la prueba. “Estamos en un segundo grupo, porque decir ahora que podemos estar entre los 30 primeros sería asegurar algo que no es del todo cierto”, ha mantenido.

El catalán se ha mostrado ilusionado ante el Dakar 2017: “Es un reto conseguido, estoy muy feliz y vamos con los deberes hechos. Las sensaciones se parecen mucho a las que tenía cuando estaba en un equipo que peleaba por la victoria”.

Isidre Esteve, que ha adelantado que Chema Villalobos será su copiloto, ha asegurado que los proyectos seguirán después del Dakar, porque “esto es un trabajo del día a día, me gusta correr y me gusta vivirlo”. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo