Connect with us

Fútbol Internacional

Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo, van por el récord de Platini

Publicado

París, Francia | AFP | Michel Platini puede perder todo en la Eurocopa-2016: empujado a dimitir como presidente de la UEFA, el máximo artillero de la historia de la competición gracias a sus 9 tantos anotados en la edición de 1984, corre el riesgo de ver a Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic (6 goles cada uno en 3 ediciones) despojarlo de ese prestigioso récord.

– Estrellas y Balón de Oro –

Para CR7, el momento para dejar más huella en la historia se acerca. Tras su éxito en la Champions League con el Real Madrid, el triple Balón de Oro (2008, 2013 y 2014) puede extender su gloria con un trofeo internacional con Portugal, única piedra en el zapato de un atacante con palmarés brillante que, de paso, puede borrar el doloroso recuerdo de la derrota en la final de la edición de Portugal-2004 ante Grecia (1-0).
Además del récord de goles en Eurocopas, el luso de 31 años también está en carrera (junto con el portero español Iker Casillas, 14 partidos) para llegar a la plusmarca de mayor cantidad de encuentros disputados en fase final, que por ahora tiene el francés Lilian Thuram (16).
Pero el rey ‘Ibra’ de Suecia puede eclipsarlo. Justo antes de abandonar definitivamente Francia, que conquistó durante cuatro años con la camiseta del París SG, Zlatan Ibrahimovic (35 años) buscará llevarse todos los flashes en su, probablemente, última campaña con la selección sueca.

– En el radar –

Detrás de esas dos grandes estrellas del continente, otros talentosos jugadores lucharán por el título honorífico de máximo goleador. En pole position parten los bombarderos del Bayern Múnich Robert Lewandowski (Polonia) y Thomas Müller (Alemania). Un total de 34 goles en 76 partidos para uno, 32 en 71 para el otro con sus respectivas selecciones, los colocan en el radar, más aún después de la frustrante eliminación en semifinales de Champions contra Atlético Madrid. El momento de revancha les llega con sus selecciones, aunque con objetivos distintos: para Polonia será un éxito si avanza por primera vez a segunda fase, mientras que para el alemán la gloria sería lograr el doblete Mundial-Eurocopa con la Mannschaft.
Héroe de todo un país, el galés Gareth Bale, reciente campeón de la Champions con el Real Madrid, va a ser también una de las atracciones en tierra gala. Con 7 dianas de las 11 marcadas por su selección en las clasificaciones, el madridista es el hombre que puede cambiarle la historia a su país. Su rival inglés apuesta al dúo dinámico Jamie Vardy-Harry Kane, que dominaron la tabla de artilleros de la Premier League esta temporada, para acabar con una larga sequía de títulos de los Pross.

– Gigantes de acero –

Todos se acercan o sobrepasan el 1,90 m, juegan de pivotes, y les encanta la pelota aérea: Romelu Lukaku (1,90 m; 94 kg) y Christian Benteke (1,91 m; 82 kg) para Bélgica, Olivier Giroud (1,92 m; 92 kg) y André-Pierre Gignac (1,86 m; 84 kg) entre los Bleus, Marc Janko (1,96 m; 83 kg) y Marko Arnautovic (1,92 m; 83 kg) con Austria, o incluso Mario Mandzukic (1,87 m; 84 kg) para Croacia serán los encargados de hacer la diferencia en sus selecciones, especialmente en jugadas a balón parado.

– Viejos Lobos –

Para rivalizar contra esos monstruosos físicos, arquetipo del centrodelantero moderno, hay selecciones que apuestan por jugadores con mucha técnica y experiencia.
Con Fernando Torres y Diego Costa ausentes, España, vigente bicampeón, podría apostar por Aritz Adúriz (35 años) para liderar su ataque. Entre las selecciones más modestas como Irlanda e Islandia, Robbie Keane (35 años) y Eidur Gudjohnsen (37 años) intentarán marcar para colgar los botines con broche de oro.

– Alas fuertes –

¿Cómo crear peligro sin centrodelanteros del nivel de Ibrahimovic? Suiza con Xherdan Shaqiri, Hungría con Balazs Dzsudzsak o Ucrania con Andrei Yarmolenko y Yevgen Konoplyanka, reciente vencedor de la Europa League con el Sevilla, quienes deberán abrir por los costados para lastimar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.