Connect with us

Más de Honduras

Detenido francés que planeaba atentar en la Eurocopa 2016

Publicado

KIEV (EFE). El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, antiguo KGB) ha detenido en la frontera con Polonia a un ciudadano francés que portaba en el coche dos lanzagranadas, 125 kilos de explosivos y cinco fusiles Kalashnikov, y que según Kiev planeaba atentar en la Eurocopa que empieza esta semana en Francia. «Los objetivos eran, por extraño que parezca, una mezquita, una sinagoga, una institución de recaudación de impuestos, instalaciones de control sobre las autopistas y muchos otros lugares», indicó ayer en rueda de prensa el jefe del SBU, Vasili Grischak.
El grupo para el que llevaba las armas el detenido planeaba una quincena de atentados durante la celebración de la Eurocopa, agregó. El presunto terrorista llegó a Ucrania en busca de una gran partida de armamento, consciente de que el país es desde hace poco más de dos años escenario de un conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos.
Las autoridades le entregaron «cinco fusiles Kalashnikov, más de 5,000 proyectiles, dos lanzagranadas antitanque con 18 proyectiles, 125 kilos de trilita, 100 detonadores, 20 pasamontañas y otros objetos», explicó Grischak.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.